Viernes , 28 noviembre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Zona de Series / Person of Interest / Person of Interest – 1×14: ‘Wolf and Club’
Person of Interest – 1×14: ‘Wolf and Club’

Person of Interest – 1×14: ‘Wolf and Club’

Reese se debe hacer cargo de un niño que busca venganza y enseñarle que debe enfocar su vida de otra manera totalmente distinta.

person of interest 1x14 wolf and club Person of Interest   1x14: Wolf and Club

Ficha Técnica

Serie: Person of Interest
Temporada: 1
Capitulo Nº: 14
Titulo Capitulo: Wolf and Club
Fecha de Emisión: 10-02-2012

Sinopsis

La maquina identifica a Darren, un chico cuyo hermano acaba de ser asesinado. Mientras, Finch esta preocupado por su sobrino ya que empieza a conocer detalles que le podrían acercar a “la maquina”.

person of interest 1x14 wolf and club  2 Person of Interest   1x14: Wolf and Club

Crítica

Capitulo un poco decepcionante en el sentido de que quizás esperaba profundizar algo mas en la historia que se abrió en el anterior, con esa nueva enemiga que Finch encontró, Root, pero sin embargo no se ha profundizado nada en ello, ni en un Elias del cual ya ni siquiera recuerdo su aspecto y que parece totalmente defenestrado de la serie.

Si se ha profundizado algo en la historia de “la maquina”, ya que el sobrino de Finch, e hijo del compañero de este cuando construyo la maquina, intenta indagar un poco mas en el pasado de su padre y descubre una servilleta con un corcho de una botella de champagne y la inscripción “24-02-2005 Primer día de la maquina”, por lo que acude a Finch para preguntarle pero este niega conocer nada. Acto seguido le pregunta por una mujer que trabajo con su padre y que trabajaba en La Casa Blanca pero también niega conocerla, y le comenta que ella actualmente vive en un pueblo de West Virginia, que es el único pueblo de todo Estados Unidos sin teléfonos móviles ni Internet, por lo que suponemos que esta totalmente aislada de la maquina.

Cuando esta mujer se reúne con el chico, al principio pensábamos que le revelaría todo sobre la maquina, pero niega conocer nada de la maquina, y tampoco el conocer a Finch. Lo que le cuenta sobre la venta por 1 céntimo, es que su padre llego a un acuerdo con el gobierno para vender patentes y salvar a la empresa de la quiebra en la que se encontraba.

person of interest 1x14 wolf and club  3 Person of Interest   1x14: Wolf and Club

Finalmente, el chico decide marcharse ya que no encuentra nada sobre su padre, aunque… ¿Cerraran esta historia asi? ¿O quizás el chico diga a Finch que se va y su motivo es que quiere investigar realmente?.

En cuanto a Finch exclusivamente, Fusco, que como bien sabemos le investigaba, descubre que fue compañero de clase en el MIT del padre del chico, y que usaba identidad falsa incluso cuando estaba estudiando en la universidad, por lo que da a entender que esconde un oscuro secreto sobre su pasado que aun no conocemos.

Ya puestos en la historia de este capitulo, la maquina saca el numero de Darren, un chico cuyo hermano mayor fue asesinado por tres matones de barrio tras una discusión, y que busca venganza por lo que le hicieron a su hermano, lo que lleva a Reese a acabar prácticamente de niñera, enseñándole que la venganza no es el camino a seguir, ya que primero ira a por esos tres, luego a por su jefe, luego a por el jefe de este, y así sucesivamente, y lo único que lograra es acabar en prisión, o muerto, cosa que de seguro no querría para el su hermano mayor ya fallecido.

person of interest 1x14 wolf and club  4 Person of Interest   1x14: Wolf and Club

Durante el capitulo descubrimos que los matones que mataron a su hermano no son simples matones sino que trabajan para un mafioso que se dedica a extorsionar a los vecinos, y que tiene a su vez contactos con la policía, la cual les libra de ser detenidos y les deja campar a sus anchas.

Realmente no aporta nada a la trama principal, aunque no ha estado mal tampoco esta historia. Eso si, Reese empieza a parecerme un tanto sobreactuado en muchas situaciones, y también la situación de Fusco y Carter respecto a este, me empieza a parecer un poco cómica.

person of interest 1x14 wolf and club  5 Person of Interest   1x14: Wolf and Club

Mas que nada, porque ni Fusco ni Carter, saben que el otro conoce a Reese y viceversa, pero sin embargo, si tras la escena de hoy al final del capitulo donde Fusco acaba siendo disparado en el culo, no se han dado cuenta, es para que se lo hagan mirar un poco los guionistas, ya que canta demasiado.

Por lo demás, esperemos que en próximos capítulos veamos mas sobre Elias, Root, y sobretodo el como se gesto “la maquina” y el oscuro pasado de Finch.

El próximo capitulo, el Viernes 17 de Febrero.

Promo del próximo capitulo no disponible
[youtube=ARELLENAR&w=645&h=385]

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>