Dexter – 7×03: ‘Buck the System’

Laguerta se aproxima. Louis se mantiene firme. Los mafiosos averiguan donde está el cadáver de Vicktor mediante un dispositivo GPS… todos los flancos se acercan a Dexter mientras esté lucha por mantener su instinto de matar controlado. ¿Podrá con todo?

Dexter

Ficha Técnica

Serie: Dexter

Temporada: 7

Capitulo Nº: 3

Titulo Capitulo: Buck the System

Fecha de Emisión: 15/10/2012

Ficha de la Serie en Dehparadox: Dexter en Dehparadox.es

Ficha de la Serie en Sensacine: Dexter en Sensacine

Sinopsis

Laguerta se aproxima. Louis se mantiene firme. Los mafiosos averiguan donde está el cadáver de Vicktor mediante un dispositivo GPS… todos los flancos se acercan a Dexter mientras esté lucha por mantener su instinto de matar controlado. ¿Podrá con todo?.

Crítica

Después de la tempestad, viene la calma. Eso suelen decir, pero ni mucho menos se podría aplicar en la vida de Dexter Morgan a tenor de lo visto en lo poco que llevamos de esta séptima temporada. Si bien en el primer capitulo su hermana Debra descubría que era un asesino, y en el segundo le confesaba absolutamente todo lo hecho, en este tercero las cosas no mejoran mucho para nuestro asesino favorito de la televisión, quien se ve constantemente acosado por su hermana, quien tiene la preocupación constante de que cometa un nuevo asesinato.

Pero vayamos por partes, que es mejor, y mas aun cuando las tramas de este capitulo se han dividido en varios apartados, aunque me da la sensación de que la gran mayoría van a acabar mezclándose hasta conformar una sola gran trama que sera el eje central de la temporada, independiente, o mejor dicho, paralela a la relación que mantienen Dexter y Debra.

Por un lado, el tema de la mafia Ucraniana. Isaac Sirko, el jefe de la hermandad Koshka sigue investigando que es lo que ocurrió con Viktor. Descubrimos que Nadia no se acerca a Quinn por interés precisamente, sino porque tanto Isaac como George la presionan para que se acerque y descubra que sabe la policía tanto de Viktor como de ellos en general, aunque también Nadie parece sincerarse con Quinn, quien accede a darle información para ayudar a ella en su tapadera a cambio de que si escucha algo sobre la muerte de Mike, que se lo comunique inmediatamente.

Descubrimos que el motivo por el cual Viktor le arrebato la pulsera a Kaja cuando asesino a Mike y dejo su cuerpo allí, es porque es un dispositivo GPS que usan los mafiosos para rastrear a las chicas, quienes usan como mulas para traficar con heroína. ¿Y a donde va a llevarles el dispositivo GPS? Pues obviamente al barco de Dexter, el ultimo lugar donde estuvo operativo antes de que se hundiese en el fondo del mar. Para entonces, Isaac ya sabe que Viktor esta muerto y arrojado en el mar.

Y antes de proseguir con esto, hablemos de Louis, quien en el capitulo de la semana pasada veíamos como parecía no temer mucho la reacción de Dexter cuando le ataco en su propia casa. Por culpa de ello, y viendo Dexter que no podía asesinarlo ya que no había roto ninguno de sus códigos, decide enviar la mano de Brian Moser a Masuka, haciéndole creer que Louis era quien la había vendido por Internet, y que el comprador se la había devuelto. Al mismo tiempo, le enviá a la hermana de Batista (novia de Louis) uno de los videos que encontró en el portátil, donde se veía a Louis con una prostituta, cuando ya salia con su novia.

En un primer momento pense que lo que le acababa de hacer Dexter a Louis no iba a servir mas que para cabrearlo aun mas, provocarlo, y hacer que fuese contra el. Creía que era mejor sin duda alguna el tenerlo cerca, y aunque le tirase de la correa cuando viera que se podía pasar de la linea, no atacarle de esa forma. Y efectivamente, Louis se cabrea, y mucho, por lo que decide ir a hundir el barco de Dexter, lo que hace que Isaac le encuentre en el, y acabe matándole no sin antes confesarle al mafioso que el barco pertenecía realmente a Dexter.

Por una parte me ha decepcionado un poco que hayan acabado con Louis de esta manera; Pensaba que iba a dar mas juego vivo, aunque al fin y al cabo quizás era las expectativas que nos habíamos hecho de ver un nuevo rival para Dexter, porque juego le va a dar, y mucho, mas ahora muerto que vivo. Bien podemos ver como la sangre de Louis mancha el barco de Dexter, lo que bien podría dar mas de un dolor de cabeza al forense cuando aparezca el cuerpo sin vida, y investiguen la muerte y Jamie (hermana de Batista) diga que Louis acuso a Dexter de todo lo que estaba ocurriendole.

Lo que si queda claro es que Isaac no se anda con chiquitas en ningún momento, que sabe que Viktor esta muerto, y que Dexter tiene mucho que ver con su asesinato. Quizás se frene un poco cuando sepa que trabaja en la policía, o que su propia hermana es teniente, pero lo que ha quedado claro es que es mas de disparar y luego si acaso, preguntar, por lo que los dolores de cabeza le van a llegar a Dexter por mas de un sitio.

Por otro lado, tenemos el caso que conocimos la semana pasada, de Wayne Randall, quien quince años antes había cometido varios asesinatos, y que vimos como la semana pasada decidía quitarse la vida frente a Dexter, lo que hacia ver al asesino que quizás nunca pueda aceptar lo que es, o una posible condena, por lo que sabe y tiene asumido que su historia va a terminar mal. Esta semana, la madre de Randall trae varios objetos personales que su hijo le había pedido que guardase, y que posiblemente sean trofeos de victimas sin identificar.

Baptista y Dexter acuden a conocer a Hanna McKay (Yvonne Strahovski) la antigua compañera de Wayne Randall, con quien cometió los asesinatos quince años antes, pero que escapo a una condena mayor, aparte de por ser menor de edad, por testificar contra su antiguo novio, quien no corrió tanta suerte y acabo con varias cadenas perpetuas en su haber.

La visita a Hanna ha servido mas que nada para presentar al personaje, no ha habido mucha historia, aunque pienso que si podría haberla en un futuro. Simplemente acuden para hacerle una prueba de ADN para descartarla de los casos nuevos que han encontrado, y que ella niega conocer, pero en los que al mismo tiempo se niega a colaborar, ya que alude a su estabilidad emocional en esos momentos, algo que ha logrado con el paso del tiempo, y que a pesar de saber que tendrá que vivir toda su vida con su pasado, no quiere tener que revivirlo.

Personalmente creo que Hanna tiene mas de un secreto guardado. Posiblemente no solo estaría en el momento y lugar equivocado juntándose con Wayne, sino que ella también podría ser cómplice directa de los asesinatos. ¿Y porque no? También podría haber sido ella la asesina principal, y Wayne su cómplice. No seria muy raro, ya que vimos en el capitulo anterior la devoción que aun sentía por ella, llevando 15 años separado y sabiendo que ella no quería saber nada de el.

Y ya puestos en el asesino que se nos ha presentado en este capitulo, Ray Speltzer, que aparte de servirnos para el propósito de la gran mayoría de asesinados por Dexter en multitud de capítulos, lo han usado para mostrarnos un paso mas dentro de la relación entre Dexter y Debra.

En un principio, Dexter comienza a seguir a Ray, quien en un pasado fue sospechoso de asesinar a dos mujeres, pero que tuvo que salir libre por falta de pruebas. Eventualmente se da cuenta de que esta siguiendo el mismo ritual que uso cuando las otras dos chicas aparecieron muertas, por lo que decide alertar a Debra, con el propósito de que se de cuenta de que lo que hace esta bien, y que es un mal necesario.

Debra lógicamente se niega en rotundo a aceptar que lo que hace esta bien, y piensa que no es necesario ya que para algo existe la policía, aunque Dexter pone en marcha su maquinaria de manipulación, la cual ya sabemos que sabe manejar a la perfección. Le hace saber a su hermana que solo le asesinara si tiene la certeza absoluta de que es el asesino, y que así evitara lo que la policía no podrá, ya que para que puedan capturarle por la via legal, primero deberá cometer otro asesinato, cosa que por el método de Dexter evitaría.

Por mas que intenta ocultarlo, Debra sabe que su hermano tiene razón. Hay ocasiones en las que el sistema legal no puede llegar a detener a alguien si sigue todas sus reglas, y lo que hace Dexter, aunque ilegal y amoral, puede llegar a aceptarse, cosa que hace Debra cuando ve como Speltzer mata a otra chica en un extraño ritual, e incluso ella esta a punto de morir. Es entonces cuando se da cuenta de que si hubiese permitido a Dexter matarlo, esa chica ahora no estaría muerta, y el no estaría libre para poder matar a otra persona, aunque sabe que esta mal, sin duda.

Este episodio ha avanzado a un nuevo estado dentro de la relación entre Dexter y Debra. Ella, que no paraba de acosarlo, se da cuenta de que Dexter no va a cambiar, y debe vivir con ello si no quiere perder a su hermano, y al mismo tiempo llega a comprender que lo que hace es hasta cierto punto necesario, aunque no puede evitar verlo con malos ojos, como es lógico. ¿Que pesara mas al final, su amor como hermano, o su profesión como policía?. No creo que el personaje de Debra termine bien esta historia, al igual que tampoco lo creo con el de Dexter (siempre dije que un final magnifico, aunque triste, seria el ver la ejecución de Dexter).

La cosa se le complica a Dexter por varios frentes, como he comentado antes. Aparte de todos los comentados, Laguerta parece que sigue investigando el resto de sangre de Travis que Dexter dejo, y mas ahora que Debra le pregunta que que haría si cree que un asesino sigue suelto, aunque no tenga pruebas palpables de ello.

Esperemos a ver como se plantean las cosas tanto Dexter como su hermana ahora, y si es capaz de hacer frente a todo lo que se le viene encima, que no es poco.

El próximo capitulo, el Lunes 22 de Octubre.

Promo del próximo capitulo

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

La plataforma de streaming Netflix, cuyo éxito a nivel mundial es rotundo, comenzó a dirigir …

One comment

  1. Gran gran gran capítulo. Me está encantando esta temporada. Aunque sí, yo también he lamentado que el personaje de Louis muriera tan pronto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies