Analizamos esta primera (y única) temporada de uno de los mejores estrenos de 2012 al que lamentablemente no han acompañado las audiencias.
Con ningún lugar a donde volver, un capitán y su segundo oficial deben huir hacia una exótica isla. Traicionados, y sin ninguna otra opción que la de huir, la tripulación del USS Colorado deberá luchar por su supervivencia.
Título: Last Resort
Título Original: Last Resort
Director: Martin Campbell
Guion: Shawn Ryan, Karl Gajdusek
Musica: Robert Duncan
Fotografia: Rohn Schmidt
Productora: Sony Pictures Television
Año/País: 2012 / Estados Unidos
Duración: 42 min / 13 episodios.
Género: Serie de TV. Acción. Thriller. Drama | Submarinos
Reparto: Andre Braugher, Scott Speedman, Daisy Betts, Daniel Lissing, Autumn Reeser, Camille De Pazzis, Sahr Ngaujau, Dichen Lachman, Jessy Schram
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2172103/
Puntuación IMDB: 7,7/10
Ficha en Dehparadox.es: Last Resort en Dehparadox
Ficha en Sensacine: Last Resort en SENSACINE
Con ningun lugar a donde volver, un capitan y su segundo oficial deben huir hacia una exotica isla. Traicionados, y sin ninguna otra opcion que la de huir, la tripulacion del USS Colorado debera luchar por su supervivencia.
Last Resort se convirtió allá por Septiembre en uno de los mejores estrenos de la temporada, que dicho sea de paso, fue bastante floja en el pasado 2012, pero aun así esta serie logro rápidamente convertirse en uno de los estrenos mas divertidos y entretenidos de cuantos se habían estrenado. Lamentablemente las audiencias no han acompañado a la serie y finalmente fue cancelada dándole un final, que si bien ha terminado cerrado completamente, ha sido bastante precipitado.
El argumento que se nos planteaba en Last Resort era en principio bastante simple, el de un submarino que se niega a acatar una orden de su gobierno y que acaba siendo atacado por el resto de la armada, lo que hace que acaben refugiándose en una isla del Pacifico, desde donde amenazan con disparar misiles nucleares si alguien intenta atacarles.
Al inicio el escenario que se nos mostraba era algo simplón, pero poco a poco descubríamos que todo lo sucedido en los primeros minutos de la serie eran a causa de una gran conspiración por parte de un Gobierno de los Estados Unidos, corrupto a mas no poder, y que habia hecho parecer que el submarino liderado por Marcus Chaplin fueran unos terroristas y unos traidores de cara al resto del mundo, cuando en realidad era todo lo contrario.
No me entretendré en desmarañar cada aspecto que se ha ido desarrollando en la serie, porque ha habido capítulos autoconclusivos, y otros que iban desarrollando la trama central, pero lo que siempre se ha mantenido constante era el nivel de entretenimiento con el que nos han deleitado semana a semana. No se trata de una serie que tenga un argumento impresionante, y de hecho en muchos aspectos hacia aguas por muchos lados, debido a que algunas situaciones que hemos podido ver, eran poco creíbles, por no decir surrealistas, pero eso no quita que si nos tomábamos la serie como un entretenimiento puro y duro, funcionaran de maravilla.
El final, como dije al inicio ha sido un poco abrupto y demasiado precipitado. Quizás desde un principio pretendían cerrar la serie de esta manera, no me extrañaría lo mas mínimo porque en ciertos aspectos no ha sido un final que me haya desagradado, pero si es verdad que hay aspectos que son demasiado precipitados, incluso para una serie que hay que tomarla como un entretenimiento puro y duro, y no como algo realista, para nada.
Me habría gustado mas el ver como se desarrollaba la conspiración en Washington DC, algo que ha quedado descafeinado, y mas aun viendo el final (la escena final en esta subtrama ha sido un poco chapuza, para que negarlo). Una idea que se me había pasado por la cabeza mientras la veía, es que podrían haber hecho dos series totalmente diferentes pero que se complementaran entre si. Una que tratara sobre el tema del submarino, y otra que tratara sobre la conspiración del gobierno americano.
Si, esto ultimo que digo es una ida de olla miá, y de hecho habría sido algo demasiado arriesgado y dudo mucho que lo hubieran hecho, pero no habría estado nada mal, y de hecho se podrían haber retroalimentado la una a la otra, y no que como ha ocurrido en este caso, una de las partes de la trama ha quedado mucho mas coja que la otra.
Sea como fuere, estamos ante una serie que tan solo ha tenido 13 capítulos, bastante entretenidos, y que recomiendo siempre que tengamos unos días libres para verlo si queremos ver algo entretenido y sin ningún tipo de pretensiones.
Una pena que una serie tan entretenida haya acabado de una manera tan precipitada, pero bueno, ya sabemos que las audiencias mandan, y pocas veces vemos «milagros» como Fringe, donde se mantienen debido a la gran cantidad de fans que tenia, cosa que en este caso lógicamente no se podía dar siendo una serie nueva.