Juego de Tronos – 3×01: ‘Valar Dohaeris’

Samwell Tarly, el lord comandante Mormont y un grupo reducido de la Guardia de la Noche logran salvarse del ataque de los espectros. Jon llega al campamento de los salvajes y habla con Mance Rayder. Tyrion tiene una conversación con su padre y le hace una demanda. Margaery Tyrell comienza a cementar su camino como futura reina. Robb y su ejército llegan a un devastado Harrenhal. Daenerys desembarca en Astapor y recibe varias sorpresas.

Game of Thrones

Ficha Técnica

Serie: Juego de Tronos

Temporada: 3

Capitulo Nº: 1

Titulo Capitulo: Valar Dohaeris

Fecha de Emisión: 01/04/2013

Ficha en Dehparadox.es: Juego de Tronos en Dehparadox

Ficha en Sensacine: Juego de Tronos en SENSACINE

Sinopsis

Samwell Tarly, el lord comandante Mormont y un grupo reducido de la Guardia de la Noche logran salvarse del ataque de los espectros. Jon llega al campamento de los salvajes y habla con Mance Rayder. Tyrion tiene una conversación con su padre y le hace una demanda. Margaery Tyrell comienza a cementar su camino como futura reina. Robb y su ejército llegan a un devastado Harrenhal. Daenerys desembarca en Astapor y recibe varias sorpresas.

Crítica

Tras algo más de 9 meses de espera por fin volvia a la pequeña pantalla una de las series mas esperadas de la temporada. Totalmente consagrada dentro de la televisión, Game of Thrones vuelve a llevarnos a su mundo de fantasia medieval del que una vez que entramos no queremos salir más.

Vaya por delante antes de continuar con cualquier tipo de crítica sobre los episodios, que aún no he llegado en los libros al punto que nos encontramos en la serie, por lo que mi opinión, al menos por ahora, se basara única y exclusivamente en lo visto en televisión y no en los libros.

Como bien recordareis, la segunda temporada nos dejo uno de los cliffhangers mas apasionantes del año pasado, con Samuel Tarly huyendo de los Caminantes Blancos, a quienes por fin veíamos de una manera totalmente clara, y que parecen confirmar que van a tener mucho que decir en un mundo que se cae a pedazos por las eternas disputas entre los distintos clanes cuyo único fin parece ser el de hacerse con el poder. El primer revés para los hermanos de la Guardia de la Noche es descubrir que no tienen cuervos con los que poder alertar a los siete reinos, por lo que deberán asegurarse el llegar sanos y salvos al muro para poder alertar a los siete reinos. Aquí es cuando hemos visto un primer ataque de un Caminante Blanco, y la verdad es que me ha parecido un pelín decepcionante, más que nada porque han acabado con el sin demasiado esfuerzo, pero creo que es algo puntual sin mas, y que en futuras ocasiones no les sera tan fácil lograrlo.

Game_Of_Thrones.Valar_Dhoaerys.S03E01.Dehparadox-2

Siguiendo tras el muro, Jon Snow sigue infiltrandose dentro de los hombres de Mance Rayder (El Rey más allá del muro), gente que en un principio nos la pintan como bárbaros (quizás en eso no estén equivocados), pero que al menos por lo que veo pueden tener un papel bastante relevante en la futura lucha contra los Caminantes Blancos, ya que mientras que en Westeros todos están mas pendientes de lograr el poder del Trono de Hierro, Mance Rayder lo esta de luchar contra los muertos, mas que contra los vivos. En el primer encuentro entre Mance y Jon, este último lograría convencerlo de que quiere luchar a su lado, y que no es un mero infiltrado. ¿Acabara Jon siendo un infiltrado o acabara convencido de que la causa de Mance es la correcta? Pienso que lo segundo. ¿Tendra Ygritte algo de influencia sobre el bueno de Jon? Pienso que también. Solo hay que ver como es la relación entre ambos para saber que al final acabaran juntos.

Davos, el antiguo consejero de Stannis Baratheon parecía muerto después del apasionante episodio de ‘Blackwater’, donde salía disparado del barco al estallar la batalla de Aguasnegras, pero vemos que a pesar de sufrir diversas heridas logra sobrevivir y es rescatado por unos piratas amigos quienes le llevan de vuelta a Rocadragón para que pueda ver a Stannis.

El estado de Stannis es bastante interesante, ya que si bien en la temporada pasada veíamos que era bastante fiel a su consejero Davos, a pesar de estar influenciado por Melisandre, en esta ocasión el influjo de la Mujer de Rojo parece completo y el heredero legitimo al trono no es consciente de absolutamente nada de lo que le rodea, siendo manipulado totalmente por una mujer cuyas intenciones reales aun desconocemos.

Game_Of_Thrones.Valar_Dhoaerys.S03E01.Dehparadox-3

Volviendo por fin a King’s Landing, en los últimos episodios de la segunda temporada veíamos como Sansa dejaba de ser la futura reina junto a Joffrey, lo que hacía que ella en un principio quisiera volver a su casa, pero finalmente no lo hiciese creyendo que su lugar estaba allí, cosa de la que se arrepentiría luego, cuando ya era demasiado tarde.

De esto se aprovecha Meñique, quien parece ofrecerle la posibilidad a la joven Stark de volver a su hogar, aunque no debemos fiarnos de las intenciones de este, puesto que ya hemos podido comprobar en mas de una situación que es quizás la persona mas interesada, mentirosa y aprovechada de King’s Landing, aunque bueno, quizás esto ultimo sea un poco atrevido de decir viendo la gente que habita dicha ciudad de víboras.

La mejor parte del episodio, dentro de lo que a King’s Landing se refiere, la vivimos en la piel del pequeño Tyrion, quien cada vez es más grande. Ya demostró y pudimos ver durante la batalla de Aguasnegras que es mucho más valiente de lo que es y sera el Rey, su sobrino Joffrey, y sin embargo su padre, quien se puede decir que realmente gobierna en la sombra y que ahora es La Mano, no para de despreciarlo por su condición física.

Y la situación para Tyrion no se reduce solo al desprecio verbal, ya que encima tiene que soportar la incertidumbre de si volverán a intentar matarlo por orden de su hermana, su padre o cualquier otro Lannister como ya ocurriese en Aguasnegras. La situación para el enano es complicada, y estoy seguro que marcara el futuro del personaje, que a pesar de todas las burlas de su familia siempre se ha mantenido fiel a esta, pero pienso que puede haber un punto de inflexión y que Tyrion acabe siendo fiel a quienes intentan quitarle el trono a los Lannister, o no, y quizás luche por demostrar que es alguien valido para su familia, a diferencia de lo que piensa el resto. Sea como fuere, estoy seguro de que sera una de las partes mas importantes de esta temporada.

Game_Of_Thrones.Valar_Dhoaerys.S03E01.Dehparadox-1

Llegando a la historia que para mi cada vez va cogiendo mas fuerza, la de Daenerys, vemos como sus dragones cada vez van creciendo mas, y dentro de poco tendrán un aspecto realmente temible. Tras todo lo vivido en Qarth, donde tuvo que enfrentarse a los magos para recuperar sus dragones, llega a Astapor con el fin de comprar un ejercito con el que poder reclamar su puesto en el Trono de Hierro. Aquí descubrimos a los Inmaculados, unos mercenarios que mas que personas o luchadores, parecen robots sin ningún tipo de sentimiento o percepción del dolor, y capaces de luchar en lo que se les pida hasta que den su ultimo aliento.

Lo más interesante sin duda en este tramo ha sido la vuelta de Ser Barristan Selmy, el antiguo jefe de la Guardia Real, quien como recordaremos rechazo seguir sirviendo a Joffrey, y que se siente muy arrepentido por haber fallado al padre de Daenerys cuando le servia, por lo que siente una deuda con su familia que espera poder saldar.

El futuro de Daenerys es algo incierto, ya que no para de recibir traiciones por todos lados, en este episodio por parte de los magos quienes intentan asesinarla de nuevo, pero que al mismo tiempo ve como poco a poco parece ir logrando sus objetivos. Para empezar, ahora tendrá un ejercito de 8.000 inmaculados, que sumados a los pocos Dohtrakis que aún le son fieles, le pueden servir para hacerse dueña de un inmenso Khalasar (recordemos que el Khalasar lo domina el mas fuerte, siempre, por lo que deberá usar la fuerza para someterlos), y en esto pienso que los Dragones jugaran un papel muy importante.

Game_Of_Thrones.Valar_Dhoaerys.S03E01.Dehparadox-4

Sobre Robb, en este episodio apenas hemos tenido oportunidad de verle. Llega a Harrenhal y lo encuentra totalmente arrasado y lleno de muertos, no solo prisioneros de guerra, sino también campesinos. Su relación con Catelyn parece no pasar por el mejor momento, ya que a pesar de que estamos hablando de su madre, no le perdona que liberase a Jaime Lannister sin su permiso, permitiendole escapar.

Poco mas por ahora, ya que no hemos podido saber de otros personajes como Bran, y sobretodo de Arya, de quien estoy deseando saber que hizo después del final de la segunda temporada. Esperemos que siga la cosa a este nivel, y que no decaiga lo mas mínimo.

Promo del próximo capitulo

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

La plataforma de streaming Netflix, cuyo éxito a nivel mundial es rotundo, comenzó a dirigir …

One comment

  1. He leido Juego de Tronos – 3×01: ‘Valar Dohaeris’ | Dehparadox.es con mucho interes y me ha parecido practico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies