The Walking Dead – 4×01: ’30 Days Without an Accident’

Comienza una nueva temporada para ‘The Walking Dead’, pero parece que no una nueva etapa, puesto que seguimos con los mismos problemas que lleva arrastrando la serie durante sus tres años de emisión.

The Walking Dead

Ficha Técnica

Serie:The Walking Dead

Temporada: 4

Capitulo Nº:  1

Titulo Capitulo: 30 Days Without an Accident

Fecha de Emisión: 14/10/2013

Ficha en Dehparadox.es: The Walking Dead en Dehparadox

Ficha en Sensacine: The Walking Dead en SENSACINE

Crítica
 
Nada ha cambiado en ‘The Walking Dead’ después de que hace unos meses se despidiera de una manera un tanto… ¿Insulsa? ¿Aburrida? ¿Previsible? No se, se me ocurren demasiado adjetivos para calificar lo que fue la tercera temporada, que tuvo momentos buenos, pero que fueron los menos, y que en conjunto supusieron una total decepción para todos aquellos que esperábamos que la travesía en el desierto… perdón, en la granja, fuese simplemente un pequeño fallo, pero sin embargo, y tras ver este inicio de temporada creo que tengo clara una cosa: ‘The Walking Dead’ aburre.

Hablar del potencial que podría tener la serie creo que a estas alturas, y tras cumplirse dentro de poco tres años desde su comienzo, esta de más. Es algo que ya sabemos todos, y más aún los que hemos leído el cómic. En su momento pensaba que el gran fallo de la serie podría haber sido el irse alejando de lo que ocurría en los cómics, pero no, no es ese. Puedes desviarte de lo que ocurre en los cómics, re-imaginar todo el escenario como tu quieras, que si lo que cuentas es bueno, nadie se acordará de lo que había leído anteriormente, o al menos no se llevará las manos a la cabeza. Un ejemplo bastante claro de esto lo tenemos en ‘Game of Thrones’, donde creo que cualquiera que haya leído los libros sabe que el plasmar todo lo que se cuenta en ellos, con un detalle exacto, sería una labor titánica y prácticamente imposible, y por ello en HBO optan por hacer pequeños cambios que a quién conoce la historia original puede que no les guste (Obviamente los libros siempre van a ser mejores, por muy fiel que sea la adaptación), pero el espíritu de lo que el autor quería plasmar en su obra está ahí.

Para no irme por las ramas demasiado: Showrunners de ‘The Walking Dead’, ¡Dejad de dar vueltas en círculos de una jod)·$! vez!

Walkers - The Walking Dead _ Season 4, Episode 1 - Photo Credit: Gene Page/AMC

Es que es absolutamente desesperante seguir esta serie (para mi, ojo, que cada uno tendrá sus gustos y habrá a quien le apasione). No paran de dar vueltas una y otra vez sobre lo mismo. No se avanza nada. La gran mayoría de los episodios tienen una misma estructura: “Hablar, hablar, plano de un zombie, Opening, hablar, hablar, hablar, alguien hace algo estúpido y le atacan los zombies, hablar, hablar, hablar, hablar, cliffhanger”.

Y si al menos dijésemos que lo que hablan entre ellos es relevante para el devenir de la historia pues se podría aceptar, ya que tampoco pido una serie que sea 100% acción, ni mucho menos, pero es que me aburre soberanamente el tener que escuchar constantemente los lamentos y pesares de Rick mientras que Hershel hace de psicólogo, como si de una versión cutre y pesada de Tony Soprano y Jennifer Melfi se tratase.

Por norma general, el primer episodio de la temporada de una serie se suele utilizar para sentar las bases de lo que va a ocurrir a lo largo de la temporada, o al menos durante el primer arco argumental que se trace en la misma, y sin embargo en este episodio no hemos podido observar absolutamente nada de eso. En la primera temporada se nos presentaba a Rick, en la segunda llegabamos a la granja, en la tercera a la prisión… ¿Y en la cuarta? ¿Que ha ocurrido realmente en el primer episodio de la cuarta temporada? ¿Alguna novedad? ¿Algún nuevo personaje que nos hayan presentado y que pueda tener cierta relevancia en el futuro? Un par, un médico del ejercito con problemas de alcohol, y un “amigo” de Carl (Si es que este niño puede tener amigos, porque es igual de insoportable que su difunta madre) que quizás sea de lo poco que pueda tener relevancia en futuros episodios al transformarse en zombie de noche y dentro de la prisión, sin que nadie lo sepa… eso si, vía cliffhanger, yendo a lo fácil y mostrándolo en el último instante del episodio, aunque pudiera ser que tuviera relación con el cerdo al que Rick ve morir sin saber el porque. ¿Quizás haya algo que desconocen y pueda provocar la muerte? ¿Algún tipo de infección vírica, un nuevo tipo de gripe? Aún no lo sabemos, y creo que es de los pocos aspectos que se pueden destacar de este episodio, ya que podría dar bastante juego una epidemia ahora que por ejemplo el CDC ya no existe (Final temporada 1) o que no tienen ningún medi… ¡Oh Wait! El nuevo fichaje, que quizás podría tener bastante que decir en este tema. Esperemos que sepan llevarlo bien y que no terminen dando vueltas en circulo una y otra vez… de ahí mis dudas, porque sino seguramente estaría más entusiasmado.

TV_The_Walking_Dead-0342c-7886

Parece que la única que ha evolucionado algo es Beth, en el sentido de que aún teniendo la edad que tiene parece más madura incluso que gente como Rick. Se ha dado cuenta de como es el mundo en el que vive ahora y ha adaptado sus sentimientos a ello, algo que ni de lejos ha logrado Rick como vemos en la historia que ha tenido en este episodio con la extraña mujer que encontró en el bosque (si es que es cierto que había una mujer, porque el que tan cerca de la prisión, con la de zombies que hay cerca, y que haya sobrevivido todo ese tiempo en una tienda de campaña sin más me huele a un “Deus Ex Machina” de manual, con el único fin de mostrarnos lo que le podría pasar si pierde a Carl y su hija Judith).

Sobre el resto de personajes, Daryl sigue demostrando que le vendría de perlas abandonar la serie y protagonizar el solo un spin-off donde se hiciese borrón y cuenta nueva (El Spin-off ya esta en marcha, y miedo me da…), ya que el solo tiene más carisma que casi toda la gente que queda en la prisión. Michonne por su parte parece más integrada de lo que la vimos durante toda la temporada anterior, y sobretodo: ¡Sabe sonreír! (Es una coña, su personaje es de los pocos en los que tengo esperanzas, y más que nada por el cómic, para que engañarnos). Sobre el Gobernador, nada de nada, y el resto de personajes se limitan a pasar un poco de puntillas sobre el episodio, sin tener demasiada relevancia, aunque quizás se podría destacar que Tyresse y su hermana tienen un papel más activo en la comunidad, o que Maggie parecía dispuesta a tener un bebe si se quedase embarazada (Otra que parece haberse vuelto gilipo$)·!S).

No puedo olvidarme ni mucho menos de destacar una de las escenas más lamentables que he vivido en mucho tiempo. He llegado a sentir hasta la misma vergüenza ajena que sentía ayer mientras veía ‘White House Down’ de Roland Emmerich. La escena del supermercado (la típica de cada episodio donde alguien mete la pata y acaban siendo atacados por zombies) ha sido verdaderamente lamentable, pero ya no solo por lo absurdo de todo lo que hemos visto, sino por lo rematadamente mal que ha estado rodada, y si hablamos del aspecto técnico, tanto la edición como la mezcla de sonido de esta escena (la mezcla en general de la serie no es demasiado buena, para que engañarnos) ha sido digna de un episodio de ‘El Barco’ en vez de una serie de AMC con un presupuesto millonario.

mih0s7

Triste, aburrido y lamentable inicio de una cuarta temporada en la que algunos teníamos la esperanza de que por fin pudiese ser la que diese el golpe encima de la mesa (aunque no en la que dialogaron Rick y el Gobernador, ¡Por favor!), pero a tenor de lo visto en el primer episodio, parece que no será así. Soy muy crítico con esta serie, y es cierto que hay otras que veo a las que quizás no ataque tanto cuando tendría no tantos motivos (porque es difícil), pero si bastantes, y sin embargo no lo hago porque creo que pocas series gozan del potencial (tanto de argumento, como de producción) del que goza ‘The Walking Dead’, y además es que me encantan todas las historias de zombies tanto en la televisión como en el cine, pero es que no hay manera, por más que se intenta mirar lo positivo de la serie, no hay manera, y es una lastima tremenda.

Ojala lleguemos al primer parón y pueda comerme todas las malas opiniones que tengo sobre la serie, ojala, pero me temo que no, que esto parece que no va a cambiar demasiado. Una lastima.

Promo del próximo episodio

 

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

La plataforma de streaming Netflix, cuyo éxito a nivel mundial es rotundo, comenzó a dirigir …

4 comments

  1. Que crítica de mierrrrda… Loco, si te aburre no la veas más, no es muy complicado… La serie está muy buena, y a la larga te vas a terminar atragantando con esta crítica que hacés…
    Aparte, ¿quién te conoce?…

  2. ¨¿quién te conoce?¨ …sin embargo esta leyendo la critica, LOL! …Soy fan de las series y las peliculas, me encanta leer criticas, ver los puntos de vista de otras personas, en especial cuando es diferente a la mía. Hay que tener la mente abierta y entender que cada quien tiene su opinión, si estas de acuerdo. bien, si no, pues sigue de largo.

    Excelente critica, como todas las de este portal, este de acuerdo o no con la opinión de su escritor!

  3. Lo acabo de decir en twitter, demasiado papa sin sal la serie… siento que es más de lo mismo y no está ofreciendo nada nuevo… interesante sería ver que alguno de los walkers diera signos de inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies