Cadmus ataca National City con un villano cuyos poderes vienen de la kryptonita y que termina hiriendo seriamente a Supergirl. Superman culpa a Hank porque la kriptonita fue robada del DEO. Mientras tanto, el primer día de Kara en su nuevo trabajo no sale como estaba planeado después de conocer a su nuevo jefe, Snapper Carr.
Muchos cambios se avecinan en Supergirl después de este segundo episodio de la temporada, algunos que podrán servir para que la serie avance y siga nuevos caminos, aunque habrá otros que a priori no me entusiasman demasiado, como puede ser la marcha de Superman, al menos de manera temporal. Viendo el episodio anterior pensaba que durante la temporada el primo de Kara tendría mucho más protagonismo y no se reduciría a un par de episodios nada más, aunque puede ser que todo esto no haya sido más que para ver la aceptación que podría tener esta adaptación de Superman para ver si luego siguen adelante desarrollando más el personaje en la serie o no, y a tenor de las buena recepción que ha tenido por parte del público estoy seguro de que volveremos a verlo y bastante a lo largo de esta temporada. De hecho, ya hay quien se pregunta si Superman podría llegar a tener su prpia serie, algo que creo que al menos por ahora es excesivo, ya que no creo que difiriese mucho de lo que es Supergirl, a pesar de los cambios obvios entre la personalidad de ambos protagonistas, pero en parte si que pienso que podría ser una serie demasiado parecida como para desarrollarla en estos momentos.
El otro gran cambio, sin duda, va a ser la marcha de Cat Grant, algo que todos nos olíamos cuando la producción serie se mudaba de Los Ángeles a Vancouver (ya sabemos como son ciertas estrellas de Hollywood), aunque esperaba que al menos pudiese durar algo más de tiempo. No creo que la hayamos visto por última vez, aunque si que a partir de ahora dejará de ser un personaje secundario para ser una invitada en momentos concretos de la serie (final de temporada, crossover, etc… habrá que esperar). De todas formas, y aunque Cat Grant es uno de los mejores personajes de la serie (quien lo iba a decir cuando vimos el piloto, ¿verdad?), creo que la marcha puede venir bien para que la carrera de Kara dentro de Catworld Media se pueda desarrollar, además de para introducir a un nuevo personaje, que hará de jefe de Kara como periodista y cuya primera impresión es la de ser un calco de Perry White.
Quien si me ha decepcionado bastante es Metallo, o más bien tendría que decir «los Metallos», ya que hemos tenido a dos, y es algo que desconozco si ocurre en algún momento de los cómics (son tan amplios que obviamente me he perdido muchísimas cosas), pero pensaba que iba a ser el enemigo de esta temporada, o al menos uno de los enemigos principales y parece que todo ha quedado reducido a un episodio donde lo hemos visto en acción, y poco más, a no ser que en el futuro aparezca otra nueva versión de Metallo y esta no sea la versión «final» por así decirlo. Y en el fondo ha sido una pena, dado que lo poco que he podido ver de Metallo en esta adaptación me ha gustado bastante.
Quienes sí que parece que tomaran el testigo de Alura, su marido y demás kryptonianos como villanos de la temporada serán los científicos de CADMUS, que como ya sabíamos, tienen secuestrado a Jeremiah, el padre adoptivo de Kara. Parece que la jefa de los laboratorios CADMUS sabe luchar, pero dudo mucho que sea una preocupación para Kara, Superman o J’onn, aunque puede que si lo sea para Alex, pero de todas formas creo que se apoyará constantemente en humanos a los que transformará para que se enfrenten a Supergirl, tal y como hace con Metallo. ¿Darán la talla? Habrá que ver, aunque espero que el esquema por así decirlo sea distinto a lo que vimos la temporada pasada, ya que sobre el papel puede parecer algo parecido a lo que vimos con Alura y Non enviando a presos de la Zona Fantasma para que se enfrentase a Kara.
Ya he comentado anteriormente que no me ha gustado nada la marcha (esperemos que temporal) de Superman a Metropolis, pero sin duda en estos dos episodios se ha mostrado como un pilar fundamental para Kara, y es que la química entre Melissa Benoist y Tyler Hoechlin ha sido magnífica desde el primer momento y se ha notado muchísimo en la relación de los personajes que encarnan ambos. Y dicha relación es importante para el personaje de Alex, dado que se encuentra algo desplazada por su hermana, algo que bajo mi punto de vista es un poco absurdo, aunque viendolo como una «excusa» para fortalecer su relación (más aún), tampoco es que lo termine de ver como un fallo. Y digo que lo veo un poco absurdo porque Alex debería entender que aunque Kara la siente como su hermana, es lógico que en ciertos aspectos no se sienta igual con ella que con su primo, con el que comparte lo poco que le queda de su infancia y de su familia biológica.
De quien no hemos sabido mucho es del extraño individuo que llegó en la nave kriptoniana al final de la primera temporada, aunque viendo como se despierta al final del episodio, creo que es más que evidente que en el tercer episodio encontraremos bastantes respuestas sobre este misterioso personaje. Es obvio que es extraterrestre y no humano, ya sea por llegar en la nave o por ver como su cuerpo es igual de resistente que el de los kryptonianos, lo que quedan aún dudas es sobre su origen, si es de Krypton o de algún planeta similar, y sobretodo saber si será un amigo o enemigo, aunque yo me antojo por la primera opción más que por la segunda.
Algo que se antoja imprescindible, al menos para mi gusto, es un compañero (o compañera) que luche junto a Kara. Sí tenemos a Martian Manhunter, pero creo que este ejerce más dirigiendo al grupo que luchando junto a Kara, aunque se produzcan excepciones como es el caso de este episodio cuando lucha junto a Superman (mientras que Kara hace lo propio junto a su hermana Alex), pero creo que Kara necesita a alguien que le acompañe, al igual que podría decir lo mismo de The Flash, y obviamente de Green Arrow, aunque en este último caso ya lleva muchísimo tiempo trabajando en equipo, aunque últimamente ande con bastantes cambios en el mismo.
En general, podemos observar bastantes cambios respecto a la temporada anterior, pero no son ni mucho menos drásticos y no creo que molesten ni mucho menos a los seguidores de la serie. Para mi gusto, cambiar a mejor siempre está bien, sobretodo para no correr peligro de que algo pueda quedar estancado con el paso del tiempo. Ahora habrá que esperar para ver si la marcha de Cat, el ascenso de Jimmy (al antiguo puesto de Kara) o el desarrollo de Kara como periodista podrán ser buenos cambios, aunque habrá que esperar. Al menos en mi caso, creo que los cambios serán positivos para la serie.
Supergirl vuelve el próximo 25 de octubre (horario de España) con el episodio ‘Welcome to Earth’.
Promo del próximo episodio: