Después de la derrota del villano inmortal Vandal Savage y la exposición de la corrupción de los Time Masters, una nueva amenaza emerge.
Con el inicio de DC’s Legends of Tomorrow ya están empezadas todas las series de DC que se emiten en The CW, y parece que ninguna de ellas ha decepcionado en su inicio, dado que todas y cada una de ellas nos han dejado un gran sabor de boca, el cual esperemos se mantenga a lo largo de todos estos meses. Igual que en el resto de series, este primer episodio ha servido para sentar las bases de lo que será esta temporada, así como también nos ha mostrado quienes serán los villanos de esta temporada después de un Vandal Savage que no podemos decir que fuese un mal villano pero si algo flojo, y más después de todo lo que prometía en su momento, pero para desgracia de todos se fue diluyendo con el paso de los episodios, al menos según mi opinión.
En esta ocasión, los villanos parece que serán tanto Damien Dahrk como Eobard Thawne (Reverse-Flash). Si bien no es que sea muy fan de Dahrk, si que lo soy, y mucho, del speedster que viene y va del futuro con el fin de amargarle la existencia a Barry Allen. No sé cual será la motivación ni el objetivo de Reverse-Flash para viajar al pasado y cambiar la historia, aunque he de suponer que tendrá bastante que ver con Barry Allen, quien al fin y al cabo es el eje de su existencia, por así decirlo. En el caso de Dahrk, no soy tan optimista, pero también puede ser simplemente algo de «manía» por mi parte debido a que el año pasado no terminó de dar la talla del todo en Arrow, aunque quizás no fue culpa suya (y ni mucho menos de su actor, quien hizo un buen trabajo) y si de la temporada en si misma, que no estuvo a la altura de la serie en casi ningún momento.
En cuanto al bando de los «Legends», me ha gustado la forma de introducir al nuevo miembro del equipo: Nate Heywood, quien llega a la nave junto a Oliver Queen para investigar que ocurrió con el equipo en 1942, cuando una bomba nuclear… perdón, atómica, se detonó en las aguas cercanas a Nueva York. Ha estado bastante bien, ya que ha servido como excusa para contar lo ocurrido en aquel año, y también para mostrar como el equipo se separa y luego tienen que acudir a distintas épocas (desde el jurásico a la época de las brujas de Salem, pasando por la época de las invasiones vikingas en el siglo 9).
Sin duda alguna, donde más se nota la falta de presupuesto de la serie respecto a lo que podría ser en una gran producción para cine, es en los viajes a épocas del pasado más lejano. En épocas del pasado reciente la serie mantiene el tipo, pero por ejemplo en la visita que han hecho a la supuesta Francia de Luis XIII la cosa ha cantado demasiado. La parte que no me ha disgustado en absoluto ha sido la del Nueva York de 1942, aunque más por el hecho de ver a Einstein (o a los Einstein mejor dicho) que por otra cosa, con mención especial al sano vicio de Rory de quemar y golpear nazis, algo que siempre gusta ver.
Con todo el equipo reunido de nuevo después de haber terminado desperdigados en distintas épocas del año (me habría gustado más ver como se desenvolvía Palmer en el jurásico), parece que uno de los objetivos de la temporada, o al menos en este arco argumental que comienza ahora es la de la busqueda de Rip Hunter, quien no es localizado por el equipo ni por Gideon. Yo apostaría a que en algún momento fue capturado por Eobard Thawne e intentarán liberarlo junto a la JSA (ahora hablaremos de ellos), y otra opción que se me pasa por la cabeza es que quizás haya decidido viajar a algún momento del futuro en el que pueda estar con su familia, quien sabe, habrá que esperar para conocer su destino.
La JSA (Sociedad de la Justicia Americana), es en los cómics de DC (si no me equivoco) el equivalente a la JLA (Liga de la Justicia) en Tierra-2, donde también cuenta con Batman, Superman, Wonder Woman, etc… algo que aquí no se podrá cumplir (igual Superman sí, ahora que sale en Supergirl), pero que servirá en cierto modo para que tengamos una especie de pequeña Liga de la Justicia en televisión, dado que la versión «grande» la veremos en los cines dentro de un año cuando se estrene la próxima película del universo DC dirigida por Zack Snyder.
Quienes vieron Smallville en su momento seguro que recuerdan a este grupo de superheroes, y de hecho en dicha serie dejaron un gran sabor de boca, algo que estoy seguro que volverá a ocurrir aquí, aparte que creo que veremos muchas sorpresas respecto a esta sociedad de superheroes, ya que la formación que vemos es la de 1942, y seguro que en momentos posteriores del tiempo veremos a otros miembros (algunos ya se han filtrado en imagenes promocionales y demás de la serie).
En general, el comienzo me ha parecido bastante correcto y en la linea del resto de series DC de The CW. En este caso, nada grandioso, pero la inclusión de la JSA y sobretodo de Eobard Thawne (Reverse-Flash) nos anticipan emociones fuertes para esta segunda temporada que sin duda tendrá su momento álgido con el crossover de diciembre donde The Flash, Arrow, Supergirl y los Legends se unirán en cuatro episodios consecutivos. Quedan bastantes interrogantes, como saber si volveremos a ver a Snart (seguro que sí) y cuando volverán Hawkgirl y Hawkman, pero no creo que tarden en responderse.
Legends of Tomorrow vuelve el próximo 21 de octubre con el episodio ‘The Justice Society of America’.
Promo del próximo episodio: