Cuando Kara y Alex investigan el asesinato de un extraterrestre no registrado, la pista las lleva a un club de la lucha extraterrestre regentado por Roulette, la maestra de pista que obliga a extraterrestres a pelear en combates a muerte para entretener a humanos ricos.
Empezaré por lo más importante del episodio de esta semana: Miss Martian no es de la misma especie que J’onn J’onzz, sino una «White Martian», la raza rival que acabó con todos los miembros de la especie de J’onn. Es algo que ya sabía por los cómics pero que no quise comentar en la crítica del tercer episodio por si había gente (seguro que sí) que no conocía esto. Es algo que creía que iban a alargar más en el tiempo, aunque quizás lo que si alarguen es el tiempo que tardará J’onn J’onzz y los demás en conocer la verdad sobre M’gann. Durante el episodio ella misma deja caer alguna pista cuando le explica a J’onn que logró escapar gracias a una White Martian que se rebeló y que no quiso matar a más marcianos verdes, ayudándola a escapar.
Supongo que a partir de ahora Megan se unirá en cierto modo al equipo, quizás no de forma permanente pero si que interactuará más con J’onn y combatirán juntos a las distintas amenazas que se presenten. Habrá que ver como se toma el asunto cuando descubra quien se esconde realmente detrás de quien cree que es la última compañera de su extinto planeta. ¿Por lo visto hasta ahora en la serie? Seguro que se lo tomará bastante mal, aunque si las intenciones de M’gann son buenas (y así lo parece, a pesar de ser de la especie que es), terminarán entendiendose.
Un dato curioso, y que al menos no recuerdo que se hubiese mencionado, es que los eventos de Marte ocurrieron hace más de tres siglos, por lo que es de suponer que Hank y Megan llevan viviendo entre humanos más tiempo de lo que pensabamos. Pensaba que no había pasado tanto tiempo desde que J’onn tuviese que escapar de Marte, sobretodo por lo presente que tiene a su fallecida familia cada vez que tiene oportunidad de recordarla.
Durante los primeros episodios de esta temporada se está haciendo bastante hincapie en la «soledad» de los personajes al no tener a su lado a gente que las entiendan al 100%, tal y como vimos con la relación que tenían Kara y Clark en los primeros episodios, ya que por más que Kara sintiese a Alex como su hermana, había cosas en las que jamás podría conectar de la misma forma que lo haría con alguien de Krypton como su primo, y respecto a todo esto, este episodio puede que haya sido el que más haya ahondado en todo esto.
Respecto a esto, hay dos relaciones que con sus diferencias, no dejan de ser bastante parecidas: La de Kara y Mon-El, y la de J’onn J’onnz y M’gann. Son diferentes porque ambas «parejas» son bastante diferentes entre sí, pero en el fondo no dejan de ser «especies» (no sabría decir si los habitantes de Daxam son de una raza distinta a los de Krypton…) diferentes que tienen una rivalidad manifiesta pero que deben dejar de lado los prejuicios para colaborar entre ellos.
Y es qué, por más que procedan de planetas distintos y enfrentados históricamente entre sí, Kara y Mon-El parecen condenados (y dispuestos, que es más importante) a entenderse. No creo que vayan a tener una relación como la que mantienen ella y Clark (obvio, Supergirl y Superman son familia) pero si que en ciertos aspectos serán bastante similares y «complementarios», y Mon-El servirá a la perfección para rellenar ese vacío que reconoció sentir Kara después de pasar varios días con su primo, con quien podía tener un vínculo mucho mayor que con el de cualquier otra persona en la tierra, por más que la relación con su hermana fuese (y sea) magnífica.
Por el flashback que hemos visto de Mon-El en Daxam, parece que a pesar de su apariencia fiestera (algo que Kara comenta más de una vez generalizando sobre todos los habitantes de Daxam), es alguien hasta cierto punto bastante centrado, y sobretodo leal, tal y como vemos cuando intenta salvar al príncipe de Daxam. Aunque no tenga los mismos poderes que Supergirl si que tiene algunos, y supongo que terminará ayudando a Kara en más de una ocasión. No dicen en ningún momento si la ausencia de ciertos poderes es algo permanente o si bien simplemente no los tiene desarrollados y tardará en hacerlo. En parte esto último no estaría mal, ya que aquí desde el principio vemos a una Kara que tiene todos (si mal no recuerdo) sus poderes ya desarrollados, y no estaría mal ver como Mon-El va descubriendo poco a poco sus posibilidades.
En cuanto al enemigo de esta semana, se trata de otro personaje creado por Geoff Johns, igual que Miss Martian, por ejemplo. En este caso se trata de Roulette, quien forma una especie de UFC clandestino entre alienígenas que no sirve dentro del episodio más que para en primer lugar hacer que se peleen entre ellos y que luego Kara termine abriéndole los ojos a todos con una simple conversación para que vean que deben colaborar entre todos para integrarse en vez de luchar entre ellos. Bastante cliché todo, para que engañarnos, y de hecho ya habíamos visto algo bastante parecido en Smallville, por ejemplo.
En cuanto a la relación de Alex y Maggie, me mantengo en lo que dije la semana pasada: Van a terminar juntas. Es demasiado evidente, ya no solo por la gran química que hay entre ambas a la hora de trabajar, sino por muchas más cosas que vemos durante el episodio, como por ejemplo la cara que se le queda a Alex cuando Maggie se marcha con su novia al final del episodio. En parte me habría gustado más que Alex terminase con Winn, después de la mala suerte que tiene el «pobre» respecto a las mujeres (Solo hay que ver como terminó su relación con Banshee el año pasado), pero en al fondo tampoco es que pegasen demasiado, a pesar de que algún guiño entre ambos han tenido en estos primeros episodios de la temporada.
Por lo demás, poco más que destacar más allá de la ayuda de Lena Luthor a Kara y ese «ya me la devolverás», lo que deja más que claro que a pesar de sus intenciones de lavar su apellido y demás, no deja de ser una Luthor como ya he comentado en más de una ocasión. Ya decía en semanas anteriores que mis predicciones van por ver una relación entre Kara y Lena similar a que tuvieron Clark y Lex en Smallville, y que ya sabemos como acabó. Aquí no creo que la cosa vaya a ser diferente, y por más que en apariencia pueda parecer la cara amable de los Luthor, en algún momento seguro que termina sacando el gen (aunque sea adoptada, sí) Luthor.
Como ausencia notable en este episodio está la de Jimmy Olsen, quien si parece que tendrá más protagonismo en el próximo episodio. Respecto a la carrera de Kara como periodista vemos que va avanzando, aunque poco a poco. El que le revele a Snapper que su fuente es Supergirl creo que va a ser bastante importante, y es que no creo que alguien tan perspicaz tarde en descubrir quien es realmente Kara.
Supergirl vuelve el próximo 8 de noviembre (horario de España) con el episodio ‘Crossfire’.
Promo del próximo episodio: