La emisión de Web Therapy comenzará el martes 19 de julio en el canal Showtime.
El año pasado conocimos que la cadena de televisión estadounidense Showtime, donde se emiten series como Dexter, Los Borgia o Californication, había comprado los derechos de la serie online Web Therapy, serie creada, coescrita y protagonizada por Lisa Kudrow, la actriz famosa por dar vida a Phoebe Buffay en Friends, que después de un período de tiempo centrada en proyectos cinematográficos y en la producción de contenidos para Internet vuelve a la pequeña pantalla en el mes de julio.
Web Therapy, que ya lleva tres temporadas, con episodios de entre 5 y 10 minutos, emitidas a través de la página web del canal L Studio, aunque también se puede ver en Youtube; cuenta la historia de Fiona Wallice (Lisa Kudrow), una terapeuta que busca inversores para la nueva forma de terapia que ha desarrollado, la Web Therapy, que consiste en pequeñas sesiones realizadas a través de webcam mediante la aplicación de Apple iChat porque, según ella, las sesiones largas dan lugar a que las personas hablen de temas irrelevantes y con esta nueva técnica se obtienen resultados más rápidamente.
A Fiona no se le da demasiado bien escuchar y siempre interrumpe a sus pacientes para contar experiencias personales, que suelen ser el elemento de humor y la clave de las terapias. Entre los pacientes podemos encontrar a rostros tan conocidos como Jane Lynch (Sue Sylvester de Glee), Meryl Streep, así como a Courteney Cox, compañera de Lisa Kudrow en Friends, donde interpretaba a Mónica.
Lisa Kudrow dijo a Enterteiment Weekly que “iban a trabajar más en la narrativa” debido a que los capítulos tienen que llegar a la media hora para tener la duración habitual de una sitcom y a que no iban a hacer una simple repetición de lo ya visto en la web. Esto quiere decir que aumentará la presencia del marido de Fiona, interpretado por Victor Garber, y que aparecerá la madre de Fiona, interpretada por Lily Tomlin, y que, según Kudrow, “es la única que puede callar a Fiona”.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=R3Mo1HtuYgs
Vía: The New York Post