Viernes , 18 abril 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Análisis de Videojuegos / Analisis inFAMOUS 2
Analisis inFAMOUS 2

Analisis inFAMOUS 2

Hoy en Dehparadox vamos a analizar unos de los grandes títulos de la temporada, InFamous 2. Que rompe con el tópico: “segundas partes nunca fueron buenas”, ya que hay que decir que está vez no es aplicable a este título o súper producción de Sony y Sucker Punch.074963 Analisis inFAMOUS 2

Título:                                 inFamous 2
Desarrolado por:                Sucker Punch
Distribuido por:                   Sony Computer Entertainment
Lanzamiento:                      08/06/2011
Plataforma:                         PS3
Valoración Ps3xlavena:      Imprescindible

Hoy en Dehparadox vamos a analizar unos de los grandes títulos de la temporada, InFamous 2. Que rompe con el tópico: “segundas partes nunca fueron buenas”, ya que hay que decir que está vez no es aplicable a este título o súper producción de Sony y Sucker Punch. Y digo esto por lo que se puede ver en los créditos finales que hacen gala de lo orgullosos que están de su producto como se puede apreciar en los créditos donde se puede leer:Proudly created by Sucker Punch“…  Partiendo de la base del primero, mejora casi todos los puntos débiles de su antecesor y añade otros que no hacen más que redondear un gran trabajo de equipo de la compañía desarrolladora del título (Sucker Punch). Pero bueno basta ya de hablar y vamos a lo que nos interesa.inFamous 2 003 Analisis inFAMOUS 2

Haciendo un repaso del título anterior para todos aquellos que no la disfrutaran, diremos que encarnaremos de nuevo a Cole McGrath, un mensajero normal y corriente, vamos un tío de a pie como tú y como yo. Un día recibe un extraño paquete en cual hay un artilugio que le explota en la cara y acaba dándole poderes como si de un X-MEN (si se me permite la comparación) se tratara. A partir de ahí se van sucediendo las batallas épicas como la del final y la guerra por salvar o dominar (tu eliges) una ciudad llamada Empire City.

En esta segunda entrega Cole tendrá que hacer frente a La Bestia un nuevo enemigo que deja su antigua ciudad, como tu cabeza después de un día de borrachera. McGrath se ve obligado a emigrar a New Orleans, perdón New Marais. Decir que este viaje lejos de ser de placer, es más bien de negocios, ya que conocernos a nuevos personajes con sus propios fines, que nos ayudarán a eliminar a La bestia,. Una vez en tu nuevo hogar por llamarlo de alguna manera, nos veremos obligados a buscar una serie de fragmentos llamados núcleos explosivos que aparte de hacernos aprender nuevos poderes, determinarán el desarrollo de nuestro personaje y así poder freír a nuestro nuevo villano.

infamous 2 Analisis inFAMOUS 2

La historia del juego es buena, aunque deberíamos destacar como pega argumental que nuestros villanos, no es que den mucho juego en general, ya que estarán más tiempo escondidos que dándonos guerra. Lejos del primero con unos enemigos un poco de risa y una repetitiva mecánica para cada isla, pero que se solucionaba con un final épico.

En esta secuela todo esto se mejora, decir que con tantas misiones algunas se tienen que repetir o al menos ser parecidas, pero nada comparable con el anterior. Los enemigos  se han mejorado, esta vez tendremos hasta 3 bandos. Por un lado La milicia, los monstruos y los hombres de hielo. Estos dos últimos aparecerán en varios escalafones que se podrían separar por tamaño y por aparecerles la barra de energía, y erigirse como mini jefes.

Infamous 2 Analisis inFAMOUS 2

Siguiendo con la evolución del juego nos encontraremos un Cole con un diseño ligeramente diferente, mucho más trabajado con animaciones y gestos que harán que te creas lo que dice o piensa. Unos poderes iniciales como planear, poder ir por el tendido eléctrico desde el principio, que consigue sin duda que no nos desesperemos por llegar a nuestro destino. Decir, que la evolución está bien tratada ya que recibiremos habilidades realmente útiles para nuestra lucha por la ciudad, muchos serán derivaciones de los que tenemos y otros devastadores, como un mini tornado que nos aparecerá bastante pronto y nos librará de más de una buena, incluso llegaremos a tener una especie de cadena eléctrica que se podrá utilizar a modo de látigo para recorrer distancias más largas. A, no nos podemos olvidar de nuestra nueva arma que utilizaremos para el combate cuerpo a cuerpo, se trata de un artilugio construido por nuestro amigo Zeke que conducirá la electricidad y repartiremos ostias como panes, haciendo unos combos que una vez mejorados, el golpe de gracia nos dolerá hasta nosotros mismos, eso sí mejor utilizarla una vez nos hayamos descargado, ya que los enemigos no nos dejarán de disparar en todo momento y nuestra vida es un poco escasa.

Nuestra evolución estará marcada por los puntos de experiencia que adquiramos combatiendo y haciendo ciertos ataques especiales para desbloquear varios poderes, un cambio que le sienta bien a la lucha y nos obliga a cambiar de estrategia en la batalla para poder adquirir todos los poderes, ya sea como malotes o chicos buenos salvadores del mundo. Nosotros decidiremos. Batallas que por cierto al final se hacen un poco pesadas ya que los hombres de hielo no dejan de saltar y moverse siendo difícil acabar con ellos. También tendremos los míticos fragmentos que determinarán la cantidad de energía que tendremos para combatir, y ya que mencionamos los coleccionables comentar que se han cambiado las parabólicas por unas palomas

con cintas a modo de archivos de audio, que deberemos derribar para obtenerlas.

imginfamous 22 Analisis inFAMOUS 2

La ciudad que no gana entre las peleas y desastres naturales en su mayor parte está por los suelos, mantiene su encanto con zonas bien diferenciadas en las que podremos planear, saltar, trepar, etc.. Como añadido habrá que comentar que se han incorporado una serie de balcones y andamios que podremos destruir causando un efecto espectacular o mencionar las llamativas explosiones que le dan un toque más creíble y épico a todo. La ciudad como no, estará llena de gente que o podemos ayudar o matar, como queramos, yo he notado que no se implican tanto con en la primera parte, en la que enseguida te aclamaban o pegaban pedradas. De cara hacia el final de la aventura se animaran a animarte y incluso a patear algún enemigo al que le estés zurrando o propinarte un puntapié si estas siendo malo, eso sí escucharas alguna frase que te sacara una sonrisa.

En la práctica, toda esa gente es solo una forma de complementar el karma, aparte de tener a las dos chicas, como si de un angelito y un demonio se trataran haciéndonos ir para un lado o para otro, aunque alguna logrará sacarnos los colores, las decisiones que recaerán en nuestra conciencia no serán muy profundas y de dudosa moralidad.

news photo 9831 1279769997 Analisis inFAMOUS 2

Donde sí que aplaudiremos a Sucker Punch es en el diseño del mundo abierto que ha conseguido eliminar por completo la neblina esa que se acumulaba cuando subías a lo alto de un edificio, y el desarrollo de las misiones, sobre todo las secundarias, mejor planteadas y mucho menos repetitivas que las antes vistas, se nota la mano de Naughty Dog. Y no hay que olvidarse del diseño de los personajes, con un Cole a la cabeza mucho más expresivo y trabajado, en cuanto a sus movimientos y sobre todo en los videos de introducción a las misiones. .

Y si te sientes capaz puedes crearlas tu a través del flamantes editor de misiones que se ha introducido, decir que a mí esto no me va y se me hace complicado porque hay que meterle horas.

infamous 2 screens 1 Analisis inFAMOUS 2

En conclusión si te gusto el primero, este te gustará aún mucho, pero que mucho más, una aventura redonda con un final épico donde los haya que te gustará sí o sí, y no dejará indiferente a cualquiera, en el que no queda claro si habrá una siguiente parte o no.

Tranquilo que no te provocará la ira de Kratos por haberte malgastado el dinero, aunque a los más sensibles les haga soltar alguna lagrimilla… Así que no te lo pienses y hazte con él.

Fuente: Ps3xlavena

Acerca de P3L4T1

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>