Jueves , 2 octubre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / Gangster High (2006)

Gangster High (2006)

3067f Gangster High (2006)
Ficha Técnica

Título: Gangster High
Título V.O: Pongryeok-sseokeul
Director: Ki-hyeong Park (AKA Park Gi-Hyeong)
Guion: Ki-hyeong Park (AKA Park Gi-Hyeong)
Musica:
Fotografia: Eung-taek Kim
Productora: Dada Pictures / Taewon Entertainment
Año/País: 2006 / Corea del Sur
Duración: 100 min
Género: Acción. Drama
Reparto: Hie-jin Jang, Kyeong-ho Jeong, Jin-woong Jo, Hye-sung Kim, Ye-ryeong Kim, Haeng-seok Lee, Tae-seong Lee, Je-wook Yeon
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0891562/
Puntuación IMDB: 6,5/10 324 Votos

Sinopsis

Un grupo de seis amigos, en su última etapa en el instituto, deciden formar un club de fútbol bajo el nombre de Tigers. Sin embargo, las rivalidades con otros compañeros de instituto y una banda de jóvenes maleantes, hará que pasen más horas en peleas callejeras que haciendo deporte, llevándolos por un camino cada vez más peligroso. (FILMAFFINITY)

Review

Comencé viendo esta película pensando que iba a ser algo parecido, o al menos del mismo estilo que Crows Zero. Craso error.
Si bien es una película que intenta ser mas seria que la genial Crows Zero, su principal error esta en que se acaba tornando algo repetitiva.

Las situaciones se repiten bastante, o al menos esa fue la impresión que me dio, teniendo situaciones que esperaba totalmente y sabia que iban a darse.

A pesar de todo esto, no es una película que este mal construida, pero si que da la sensación de que podría haber dado muchísimo mas de si.

El argumento no va muy allá. Dos pares de amigos que tras un partido de fútbol en el colegio pelean, y acaban descubriendo que tienen un amigo en común, por lo que al final acaban todos siendo amigos y formando un equipo de fútbol, al que se le une otro amigo mas. Lo del fútbol, pues bueno, una simple excusa para darle un poco de sentido al argumento, ya que podrían haber dicho que formaban cualquier club de cualquier deporte o de lo que quisieran, porque no es mas que una excusa perfecta para poder darse de ostias con todo aquel que se intente pasar con ellos o intente vacilarles.

De lo mejor de la película es sin duda las actuaciones de los personajes, muy bien llevadas por los actores, plasmando perfectamente lo que es la amistad cuando ves que a un amigo le están pegando y como lo das todo por defenderlo sin importarte lo mas mínimo lo que pueda ocurrirte, ya que mas que amigos son como una familia.

Por lo demás, poco mas que destacar, ya que a ratos fue una película que se me hizo algo pesada, y a mi parecer se queda un poco a medio camino entre la genial y entretenidísima Crows Zero (por las peleas entre estudiantes y demás) y la violentisima y cruel Breathless.

Eso si, tiene unos últimos 15 minutos bestiales, con una de las mejores escenas de acción que he visto en muchísimo tiempo, ya no solo por la coreografiá de la misma sino por el toque del director y el montador a la hora de pulir la escena, lo que hace que la película se salve de un aprobado muy raspado.

Nota: 6/10
¿Lo Mejor?: Su escena final, bestial.
¿Lo Peor?: Se hace pesada a ratos.

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>