Sábado , 20 diciembre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / Someone Behind You (2007)

Someone Behind You (2007)

some1d Someone Behind You (2007)
Ficha Técnica

Título: Someone Behind You
Título V.O: Du saram-yida
Director: Ki-hwan Oh
Guion: Lee Hyo-Chul, Ki-hwan Oh, Lee Shin-ae (Cómic: Kang Kyung-ok)
Musica: Jun-seok Kim
Fotografia: Yong-heung Kim
Productora: Mogabi Pictures
Año/País: 2007 / Corea del Sur
Duración: 84 min.
Género: Terror, Thriller
Reparto: Jin-seo Yun, Gi-woong Park, Ki-woo Lee, Nae-sang Ahn
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1213856/
Puntuación IMDB: 5,4/10 379 Votos

Sinopsis

La película está basada en el cómic del dibujante Kang Gyung-Ok, donde se presenta a un interesante trío. Ga-In, que es una estudiante de instituto cuya familia está maldita que se ve implicada en una serie de asesinatos, su novio obsesionado por protegerla a toda costa y otro joven que parece también estar implicado en los asesinatos… (FILMAFFINITY)

Review

No estamos ante una película de terror asiático al uso como nos tienen acostumbrados. A pesar de que el cine de terror asiático ha ganado muchísimos enteros en los últimos años, la verdad es que el genero de terror, sobretodo cuando esta relacionado con temas de fantasmas, espíritus vengativos, maldiciones, etc… pues es demasiado lento y a veces incluso tedioso y aburrido, cosa que para nada ocurre en esta cinta.

La historia de la cinta gira en torno a la vida de Ga-In, una joven estudiante que ve como en el dia de la boda de su tía, esta cae desde un piso situado a bastante altura momentos antes de la ceremonia. Tras todo esto (y alguna cosa mas que no desvelare) comienza a ver su vida peligrar, teniendo sueños extraños y teniendo que tener cuidado de en quien confía, puesto que no puede confiar en absolutamente nadie, ni en ella misma por culpa de una maldición que rodea a la familia.

La verdad es que lo mejor de la película, aparte de su ritmo que es bastante alto y que en casi ningun momento la hace aburrida es el como juega con el espectador, haciéndonos creer en algunos momentos que estamos viendo un thriller, en otros momentos una película de fantasmas, en otros momentos un slasher, etc… la verdad es que se agradece estos cambios de vez en cuando dentro del terror, que a veces, o casi siempre creo que acaba por trillarse demasiado y hacerse demasiado pesado, por lo que se logra perder interés.

Definitivamente no es que sea una película que innove demasiado, pero por lo bien que esta llevada, porque entretiene que es de lo que se trata principalmente, y porque logra jugar con nosotros haciendonos pensar que es lo que esta ocurriendo a cada momento, ya que quizás instantes antes creiamos pensar que era otra cosa lo que realmente ocurría, y por eso me ha dejado muy buen sabor de boca.

Tecnicamente impecable, para que hablar de esto… no es novedad. En cuanto a actuaciones todas a un nivel muy normal y aceptable, destacando a Ga-In, interpretada por una genia Jin-seo Yun.

Nota: 7/10
¿Lo Mejor?: Su ritmo constante, el como juega con el espectador, Jin-seo Yun como Ga-In.
¿Lo Peor?: Es un genero en el que es dificil innovar, ya esta casi todo escrito.

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>