Lunes , 24 noviembre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / Swiri (Shiri) (1999)

Swiri (Shiri) (1999)

shiriposter Swiri (Shiri) (1999)
Ficha Técnica

Título: Swiri (Shiri)
Título V.O: Swiri (Shiri)
Director: Kang Je-gyu
Guion: Kang Je-gyu
Musica: Dong-Jun Lee
Fotografia: Sung-Bok Kim
Productora: Samsung Entertainment
Año/País: 1999 / Corea del Sur
Duración: 124 min
Género: Accion, Thriller
Reparto: Suk-kyu Han, Min-sik Choi, Yoon-jin Kim, Song Kang-ho, Derek Kim
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0192657/
Puntuación IMDB: 6.6/10 4550 votos

Sinopsis

Corea está dividida en dos naciones. Lee es una agente secreto del norte enviada al sur dejando atrás su pasado. Tras cambiar de identidad, entra en Seúl formando parte de una operación que recibe el nombre en clave de Shiri.

Un grupo contrario a la unificación del país se apodera de un potente explosivo y planea hacerlo estallar durante un partido de fútbol. En el encuentro, cuyo eslogan es “re unificación de las dos Coreas”, asisten los presidentes de ambos bandos. Yoo es un agente secreto del sur encargado de seguir a Lee.

Review

Swiri (o Shiri en Coreano) significo sin duda en su momento el salto de calidad en cuanto a cine comercial que vive a día de hoy Corea.

Nada mas comenzar vemos a un grupo de militares norcoreanos entrenando sin ningún tipo de compasión con el enemigo, poniendo en practica la teoría de Darwin de que los débiles caen y los fuertes sobreviven pero llevada al extremo.
Hee es la militar de este grupo que obtiene mejor calificación en el entrenamiento por lo que es mandada a Corea del Sur para que este infiltrada en ese país, llevando a cabo diversos atentados que volverán locos a nuestros dos protagonistas, dos agentes de policía que se encargan de la búsqueda de Hee a toda cosa.

La película esta ambientada dentro del marco ficticio de unas negociaciones entre los presidentes de ambos países en aras de la reunificación de las dos Coreas, por lo que en un gesto de cara al pueblo organizan un partido de futbol entre ambas selecciones que se disputara en Seul, pero un grupo de militares norcoreanos cree que todo es una falacia y están dispuestos a hacer todo lo posible para crear una guerra que finalmente lleve a la unificación del país.

A cualquiera que le gusten los thrillers políticos con toques de acción que hemos podido ver en multitud de ocasiones en cine Americano sobretodo estoy seguro que disfrutara con esta película, que nada tiene que envidiarles a estos.
Las escenas de acción están perfectamente rodadas, y técnicamente en general como viene siendo habitual en el cine Coreano no tiene ni un pero.

En cuanto a las actuaciones, los personajes la verdad que no dan demasiado de si, a excepción quizás de la infiltrada, que no diré mas para no estropear la película, o del líder de los terroristas norcoreanos, interpretado por un magnifico Choi Min-Sik (OldBoy, Sympathy for Lady Vengeance, I Saw the Devil). Para los demás cumpliendo con creces pero sin ser nada notables, a pesar de contar con Kang-Ho Song, aunque quizás esta no sea su mejor interpretación, sobretodo porque el personaje no es que diera mucho mas de si.

Muy recomendable y bastante entretenida sobretodo, ya que cuenta con bastantes dosis de acción, intriga, traición, amor, venganza,etc…

No es de lo mejor de Corea del Sur, pero se deja ver y no es para nada una mala elección.

Nota: 7/10
¿Lo Mejor?: Entretiene en todo momento.
¿Lo Peor?: Al menos yo, descubrí “el pastel” mucho antes de que se descubriese todo.

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>