Miércoles , 23 julio 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / Secret Reunion (2010)

Secret Reunion (2010)

thesecretreunion8808364 Secret Reunion (2010)
Ficha Técnica

Título: Secret Reunion
Título V.O: Ui-hyeong-je
Director: Hun Jang
Guion: Min-seok Jang (story), Joo-ho Kim (screenplay), Kwang-young Choi (screenplay), Mung Jan (screenplay)
Musica: Hyoung-Woo Roh
Fotografia: Mo-gae Lee
Productora: Showbox (쇼박스)
Año/País: 2010 / Corea del Sur
Duración: 116 min
Género: Thriller. Drama
Reparto: Song Kang-ho, Kang Dong-won
Web oficial: http://www.song-gang.co.kr/
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1535491/
Puntuación IMDB: 7,2/10 233 Votos

Sinopsis

Review

De que grata manera me ha sorprendido esta nueva película donde se junta el gran Song Kang-ho con el director de la ya repasada anteriormente Rough Cut, Jang Hoon.

Al principio pensaba que estaba ante una película de espiás al estilo de Swiri o al mas puro estilo americano, y en parte no me faltaba razón, aunque tal como avanza la película podemos observar unos cambios bastante bruscos en cuanto al genero que estamos viendo, pero que en ningún momento desentonan, ni abandona la cuerda argumental tras la cual se sostiene toda la historia.

Lee Han-kyu es uno de los investigadores jefes del NIS, lo que seria el FBI en Corea, para que nos entendamos, y su trabajo es dedicarse a cazar agentes de Corea del Norte que se infiltran en su pais para cometer atentados o asesinatos contra traidores de Corea del Norte que han huido al Sur.
Por su parte, Song Ji-won es un joven espiá norcoreano que en su primera misión ve como todo se acaba torciendo, y es traicionado por su jefe, el espiá mas buscado por el NIS, al que llaman la sombra.

A raíz de la penosa actuación del NIS, que cuesta la vida a varios agentes, Lee es despedido y 6 años después lo vemos dedicado a ser un detective que se dedica a buscar a mujeres que han huido por diversos motivos de sus maridos, y llevarlas a casa. En uno de esos casos Lee se encuentra con Ji-won, el cual había tratado de esconderse todo el tiempo desde que fuera traicionado, ya que su pais le considera ahora un traidor. Lee ve la oportunidad de encontrar a la sombra a través de el, por lo que se hace el tonto y finge no conocerlo, y le ofrece trabajo para poder acercarse a el.
Ambos saben quienes son, pero ambos fingen no saberlo para poder sacarse información el uno al otro, por lo que acaban trabajando juntos.

No desvelare nada mas porque seria destripar la película y es mejor que uno lo descubra mientras lo ve y pueda ir viendo como la película va transformándose sin perder en ningún momento la tensión de si alguno de los dos descubre que el otro lo sabe, o las motivaciones reales que llevan a unos y a otros a actuar así

Jang Hoon vuelve a sorprenderme en la dirección, al igual que lo hizo con la genial Rough Cut, aunque esta vez me ha gustado muchísimo mas el como están rodadas las escenas de acción, sobretodo me quedo con el accidente de coche, con un plano que me pareció realmente magnifico.
El manejo de la cámara en las persecuciones (pocas) que hay en la película también queda de maravilla, pasando luego por unos planos mas relajados cuando no hay tanta acción en pantalla.
Igualmente la música cumple un papel magnifico durante toda la película

El punto fuerte de la película, argumento y dirección aparte, esta en las interpretaciones tan magnificas de los dos protagonistas. Me ha sorprendido y mucho que un actor joven como Kang Dong-won haya sido capaz de no dejarse “comer” en la pantalla por el magistral Song Kang-ho, que aun sin ser su mejor papel (yo creo que le va a costar muchísimo superar el de Memories of Murder, por mucho que haga papeles de 10 y sea para mi el mejor actor Coreano de la actualidad), hace una interpretación magnifica, aunque en ciertos momentos me recordó bastante a su papel en The Show Must Go On, por la forma de relacionarse y de trabajar, salvando las distancias, claro.

No queria dejar de agradecer al G-Team por haberme brindado la oportunidad de ver la pelicula gracias a su traducción. Llevaba meses esperandola y gracias a ellos he podido verla.

Nota: 8/10
¿Lo Mejor?: Entretenida de principio a fin. Algo nuevo dentro del cine de espias.
¿Lo Peor?: La parte del thriller podria haberse aprovechado mucho mas.

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>