Jueves , 28 agosto 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / Whispering Corridors 4: Ghost Voice (2005)

Whispering Corridors 4: Ghost Voice (2005)

whisperingcorridorspart Whispering Corridors 4: Ghost Voice (2005)
Ficha Técnica

Título: Whispering Corridors 4: Ghost Voice
Título V.O: Yeogo gwae-dam 4: Moksori
Director: Choe Ik-hwan (AKA Choe Equan)
Guion: Choe Ik-hwan (AKA Choe Equan) , Joon-Seok Sol
Musica: Byeong-hun Lee
Fotografia: Yong-heung Kim
Productora:
Año/País: 2005 / Corea del Sur
Duración: 104 min
Género: Terror . Drama
Reparto: Ye-ryeon Cha, Ok-bin Kim, Seo-hyeong Kim, Hyeon-kyeong Lim, Eun-kyeong Na
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0470967/
Puntuación IMDB: 6,4/10 414 Votos

Sinopsis

Young-Eon es una alumna de un instituto femenino que muere misteriosamente una noche mientras practicaba clase de canto individualmente. Al día siguiente Young-Eon se da cuenta de que es un espíritu y nadie la puede ver ni oir. Más tarde descubre que solo su mejor amiga, Sun-Min, la puede escuchar pero no la puede ver. A partir de ahora su amistad atravesará todo tipo de adversidades. Fantasmas, crímenes, voces… adversidades que podrían causar el fin de su amistad y el fin de Young-Eon. (FILMAFFINITY)

Review

Cuarta entrega de la saga Whispering Corridors, en la que nuevamente vuelve a dar un giro de tuerca para posicionarse en un tipo de película un tanto diferente a las anteriores.

Esta vez nos encontramos en una película que tira aun mas si cabe hacia el drama (y en parte hacia el suspense) que hacia el terror, aunque no se olvide de esto ultimo.

A mucha gente le recordara un poco la película a la famosa Ghost de Demi Moore y el fallecido Patrick Swayze, en el sentido de que la protagonista de la historia muere nada mas comenzar la película, pero se mantiene en forma de espíritu en el sitio donde murió, su instituto, siendo capaz de establecer comunicación solamente con su mejor amiga, con la cual guardaba una gran amistad.

A partir de ese punto de la historia podremos ver como la chica muerta intenta comunicarse con su amiga y hacerla ver que esta muerta, y busca desesperadamente las razones para saber porque lo esta y quien la ha llevado a estar así

Por primera vez vemos en esta saga que se usen los efectos especiales, aunque bueno, no es nada destacable y apenas se usan para ver como la gente atraviesa al fantasma de la chica, o como se crean como unos “vórtices” (por así decirlo) por donde la protagonista es capaz de ver diversos flashbacks que nos ayudaran a desenmarañar su asesinato.

Lo peor de la película radica en lo mismo que en otras de la saga, y es su ritmo, muy lento en multitud de ocasiones, y que a veces llega a desesperar.

Hacia el final de la película todo mejora notablemente, obteniendo de ella varios giros argumentales que aunque no lleguen a sorprender en exceso, si maquillan un poco una historia de la que poco mas se podía sacar.

Si le he puesto mas nota que a otras de la saga como la primera es sin duda por su final, que al menos a mi me gusto bastante y me dejo bastante satisfecho con la explicación que daban a todo lo sucedido, a pesar de que la historia tiene sus fallos, y que obviamente es muy limitada, para que vamos a engañarnos.

Como ya he dicho en otras ocasiones, esta saga se puede ver sin necesidad de orden alguno o de haber visto ninguna otra de las películas que la componen, ya que son completamente independientes una de otras.

Nota: 6/10
¿Lo Mejor?: El final.
¿Lo Peor?: Su ritmo, muy lento.

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>