Título: Frozen
Título Original: Frozen
Director: Adam Green
Guion: Adam Green
Musica: MarAndy Garfield
Fotografia: Will Barratt
Productora: Anchor Bay Films
Año/País: 2010 / Estados Unidos
Duración: 94 min.
Género: Terror. Thriller
Reparto: Emma Bell, Shawn Ashmore, Kevin Zegers, Ed Ackerman, Rileah Vanderbilt, Kane Hodder, Adam Johnson, Chris York, Peder Melhuse
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1323045/
Puntuación IMDB: 6,4/10 12,812 Votos
El argumento de Frozen nos presenta a dos locos por el snowboard, que van en el telesilla de una estación de esquí ambicionando la última bajada por la ladera antes de marchar a casa. De pronto, el telesilla se detiene por completo. Ni un alma alrededor. Todo empeora cuando las luces de la estación se apagan para no encenderse de nuevo hasta el próximo fin de semana. Entonces tendrán que hacer cosas impensables para poder sobrevivir a una muerte segura por congelación. Pero además, pronto se darán cuenta de que el frío no es su peor enemigo. (FILMAFFINITY)
Una película mas del estilo de lo que vimos en Buried, y en menor medida en la mas reciente 127 Horas, ambas mucho mejores que esta.
La verdad es que no esperaba demasiado cuando me dispuse a ver esta película, pero es que me ha parecido aun peor de lo que esperaba ver.
Cuando veo una película de este estilo, sin duda la veo sin muchas pretensiones, nada mas allá de algo que me pueda entretener, sin esperar una gran película y si luego me llevo una sorpresa, pues mejor que mejor, como ya me ocurrió con Buried, una película rodada creo con mucho menos presupuesto pero finalizada de una manera mas que excelente, teniendo muchos menos medios.
No es que fuera algo tremendamente aburrido lo que vi, tampoco, tiene partes algo mas entretenidas, partes donde hay un poco de tension, pero pocas, muy pocas situaciones así. Todo lo demás es darle vueltas y mas vueltas a lo mismo. Al menos en otras películas donde veías situaciones con gente atrapada como en Buried o 127 Hours veías como iban perdiendo la cabeza, etc… aquí ves situaciones bastante previsibles.
Las actuaciones no son nada del otro mundo. Ninguna destaca por encima de otra, quizás el papel de Emma Bell este un poco mas logrado, pero poco mas.
Resumiendo, es una película que no logra transmitir todo el agobio que podía, y que se ahoga en situaciones bastantes previsibles.Hay ofertas similares mucho mas divertidas, entretenidas y dramáticas.
Nota: 4/10