Título: Let Me In
Título Original: Let Me In
Director: Matt Reeves
Guion: Matt Reeves (Novela: John Ajvide Lindqvist)
Musica: Michael Giacchino
Fotografia: Greig Fraser
Productora: Overture Films / Relativity Media / Hammer Film Productions
Año/País: 2010 / Estados Unidos
Duración: 115 min.
Género: Terror | Amistad. Vampiros. Remake. Infancia
Reparto: Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz, Richard Jenkins, Elias Koteas, Sasha Barrese, Cara Buono, Chris Browning, Dylan Minnette, Jimmy ‘Jax’ Pinchak, Seth Adkins
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1228987/
Puntuación IMDB: 7,3/10 12,179 Votos
«Let Me In» se centra en un niño triste llamado Owen (Kodi Smit-McPhee), maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados; sin embargo, algo cambiará en la solitaria vida de Owen cuando conozca a una nueva y misteriosa vecina llamada Abby (Chloe Moretz), que vive con su silencioso padre (Richard Jenkins), y con quien entablará una particular amistad. Remake norteamericano de la aclamada película sueca «Déjame entrar» («Let The Right One In»). (FILMAFFINITY)
Let Me In (Dejame Entrar), remake de la genial e increible película Sueca Let The Right One In, nos llega de la mano de Matt Reeves, el director de la para mi mediocre Cloverfield (Monstruoso en España).
Para mi esta película supone un salto de calidad dentro de la corta filmografia de este director, pero ni mucho menos cumple con mis expectativas.
Para empezar, he de decir que si no hubiera visto la película original seguramente estaría hablando mucho mejor de esta película, que sin terminar de desmoronarse no cumple totalmente con las expectativas que podría haber logrado, aparte de que para mi no tenia sentido alguno hacer un remake en 2010 de una película estrenada en 2008, y mas si era una película tan, tan magistral como la original.
Como nota bastante positiva y lo que hace que la película no caiga totalmente esta que al menos se ha respetado de una manera bastante correcta la esencia de la película original.
¿En donde falla?. En lo mismo que falla cualquier remake americano, que intentan americanizar la historia al máximo Al menos en este caso no lo hacen de una manera tremendamente exagerada, y como ya he dicho conserva de una manera medianamente correcta la esencia de la original.
La película original nos daba un aire de soledad que se transmitía de una manera tremenda a través de los dos pequeños protagonistas. Era increible como apenas necesitaban un par de palabras o gestos para trasmitirnos cualquier cosa, y aquí, en este remake eso no termina de funcionar del todo.
Por otro lado tenemos también que el papel de Chloe Moretz no se acerca ni de lejos al que interpreto Lina Leandersson, a pesar de que para mi Chloe realiza una interpretación bastante buena, y se le ve que tiene madera para ser una gran actriz a corto y a largo plazo si sigue así
Se que estoy comparándola bastante con la original, pero es que no me queda otra, ya que la original es una película que de comentarla (quizás en el futuro me anime) se llevaría un 10 sin duda alguna, ya que para mi ha sido de las mejores películas de vampiros que he visto jamas, y esta sin embargo no esta mal, como película no es mala, ni mucho menos, y de no existir otra adaptación (recordemos que esta basada en una novela, mucho mas fuerte que ambas películas, eso si) estaría hablando mucho mejor de la misma.
Hay escenas en este remake que se han obviado, otras que se han añadido (sin demasiado sentido a mi parecer), y otras que se han modificado convirtiéndolas en bastante inútiles (la escena de la piscina sin ir mas lejos, que en la original me pareció autenticamente bestial, y en esta no me dijo nada).
Aun así, a pesar de todos los defectos, Let Me In es una película diferente de vampiros. Es una historia de amor, de soledad, pero también de terror. Es una visión diferente del mito de los vampiros, muy alejada de mediocridades actuales como la repugnante, sosa y empalagosa a mas no poder saga de Crepúsculo
Resumiendo, Let Me In es una buena película, que de no existir una adaptación previa infinitamente superior se llevaría mejor nota. La recomiendo totalmente, eso si, si podéis ver la original de Suecia, olvidaos de esta totalmente, haced como que no existe, e id a por Let The Right One In. Lo agradeceréis mucho mas.
Nota: 7/10