Título: La nueva pesadilla de Wes Craven
Título Original: Wes Craven’s New Nightmare (AKA: A Nightmare on Elm Street 7)
Director: Wes Craven
Guion: Wes Craven
Musica: J. Peter Robinson
Fotografia: Mark Irwin
Productora: New Line Cinema
Año/País: 1994 / Estados Unidos
Duración: 109 min.
Género: Terror | Slasher. Cine dentro del cine. Secuela
Reparto: Robert Englund, Heather Langenkamp, Miko Hughes, John Saxon, Matt Winston, Rob LaBelle, David Newsome, Wes Craven
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0111686/
Puntuación IMDB: 6,3/10 15,587 Votos
Wes craven -interpretándose a sí mismo- está rodando una nueva entrega de «Pesadilla en Elm Street», en la que actúa Heather Langenkamp -interpretándose también a sí misma-, la chica que hacia de Nancy en la primera y en la tercera entrega de la saga. Pero Heather pronto comenzara a soñar con Freddy, tal y como ocurria en sus peliculas, y se dara cuenta de que un demonio ha tomado la imagen del asesino Freddy para aterrorizar a los miembros del equipo. (FILMAFFINITY)
Vuelve Freddy, y con el volvió su creador, Wes Craven en una película en la cual participo tanto firmando el guión como volviendo a la dirección, cosa que no hacia para dirigir una película de la saga de Elm Street desde una década antes.
Para esta nueva entrega de la saga Elm Street, muy muy diferente a la demás, por muchas razones, pero que ante todo sirvió de homenaje para muchas partes de la saga, en especial de la primera parte, estrenada diez años antes.
La película comienza igual que la primera parte de Pesadilla de Elm Street, con alguien creando un guante con las cuchillas, aunque en este caso es algo mas moderno y lo vemos con aspecto de robot, pero cuando llega el punto álgido de la escena nos amo cuenta de que realmente están en un rodaje de una nueva entrega de la saga, por lo que la acción de la película nos sitúa en el mundo real, donde Heather Langenkamp es ella misma y no Nancy Thompson, al igual que Robert Englund es el mismo y no Freddy Krueger.
La verdad es que la saga necesitaba algo de aire fresco, y que mejor que esto, situandonos en nuestro mundo y viendo como la actriz protagonista de la saga empieza a creer que esta viendo a Freddy en el mundo real, dejando de ser un personaje ficticio para transportarse al mundo real.
El aspecto de Freddy cambia de nuevo, y esta vez tenemos a un asesino mucho mas oscuro que en otras entregas, mas tenebroso y que deja de lado su aspecto mas cómico y de humor negro que había tenido en gran parte d la saga, para ser alguien que apenas habla y que simplemente se dedica a actuar sin mas.
Vuelve parte del elenco de la primera entrega, con Robert Englund que participo en todas las entregas, Heather Langenkamp que interpreto a Nancy Thompson, o John Saxon, que hizo de padre de Nancy en la primera y tercera entrega.
Hay muchísimos caemos, como el de Wes Craven, el de Bob Shaye, y muchas mas personas relacionadas con la producción de la saga.
La verdad es que a mi la idea de la película me encanto, y quizás el desenlace no me encanto, pero el desarrollo en si me pareció bastante bueno, tanto en el aspecto y actitud del nuevo Freddy, al que presentan como algo mas mitológico que nunca, como a todos los homenajes que encontramos a una película de culto como fue Pesadilla en Elm Street, en especial en cierta escena entre Heather y John casi al final de la película.
Heather hace un gran papel, al igual que el joven actor que interpreta a su hijo, y como no Robert Englund, donde tiene que interpretar a un Freddy muy distinto y mas oscuro que nunca.
Tampoco creo que sea muy fácil el interpretarse a si mismo, y al mismo tiempo a otro personaje y hacerlo todo de manera realista.
Técnicamente la verdad es que se nota que los presupuestos de la misma cada vez iban a mas, aunque lamentablemente en este caso la taquilla no funciono de la mejor manera, y obtuvo uno de los peores registros de la saga, creo que solo es superada en el aspecto negativo por la quinta entrega, por lo que seguramente provoco que la saga «durmiera en la nevera» durante casi una década hasta que volvió con Freddy VS Jason.
Resumiendo, no es la mejor de la saga, pero tampoco es la peor ni mucho menos. Es muy diferente en la saga, no al estilo de la segunda parte, sino algo mucho mas diferente. Recomendable solo para los amantes de la saga, que la disfrutaran mucho. Si no has seguido la saga no creo que nadie la disfrute, pero si las demás las has disfrutado, yo creo que la disfrutareis enormemente.
Nota: 6/10