Sábado , 19 abril 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Occidental / Furia Ciega (2011)
Furia Ciega (2011)

Furia Ciega (2011)

 

Nueva incursión de Patrick Lussier en el cine en 3D tras el remake de Un San Valentin Sangriento, en esta ocasión en una película con mucha mas acción.
Furia ciega 834394381 large Furia Ciega (2011)
Ficha Técnica

Título: Furia ciega
Título Original: Drive Angry 3D
Director: Patrick Lussier
Guion: Todd Farmer, Patrick Lussier
Musica: Michael Wandmacher
Fotografia: Brian Pearson
Productora: Summit Entertainment / Millennium Films / Nu Image Films / Nu Image
Año/País: 2011 / Estados Unidos
Duración: 104 min.
Género: Thriller | 3-D
Reparto: Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner, Billy Burke, David Morse, Katy Mixon, Christa Campbell, Charlotte Ross, Nick Gomez
Web oficial: http://www.driveangry3d.com/
Enlace IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1502404/
Puntuación IMDB: 6,2/10 4,297 Votos
Enlace Sensacine.com: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-172052/
Puntuacion Sensacine.com: No disponible

Sinopsis

Después del asesinato de su hija y del secuestro de su nieto, Milton (Nicolas Cage), cegado por la ira, se convierte en un hombre vengativo que persigue implacablemente a los culpables. En su desesperado afán de venganza lo acompaña una sexy camarera (Amber Heard), al tiempo que es perseguido por la mano derecha del mismísimo diablo (William Fichtner). (FILMAFFINITY)

Crítica

El director Patrick Lussier ya nos trajo hace no mucho la fallida “San Valentin Sangriento 3D”, que fallaba entre otras muchas cosas en la coletilla de su titulo, y en esta ocasión vuelve a ocurrir mas de lo mismo, centrándose demasiado en algo que debería ser secundario, como son las 3D (algo que no termino de ver bien implementado), dejando bastante de lado lo verdaderamente importante, que es el argumento.

Y es que argumentalmente la película en principio no pinta mal, pero no termina de desarrollarse ni por la parte que toca a la historia de Milton (Nicolas Cage), con el tema de su hija, y su nieta secuestrada por una secta, ni por el lado de la muerte (que alguien me corrija si el personaje de William Fichtner no es uno de los jinetes del apocalipsis).
Es interesante en conjunto, si, pero no termina de destacar en general.

Tampoco es que sea una película a la que se le deba exigir demasiado argumentalmente, ya que en este tipo de películas lo único que hay que buscar es entretenimiento puro y duro sin mas, sin reparar en otras cosas, pero el problema viene cuando se junta el que argumentalmente no es muy allá, y que las escenas de acción no dan mucho de si.

Como ya he dicho, la película a priorí puede parecer interesante, y he de matizar, que interesante en el sentido de entretener, y bueno, el comienzo no pinta mal, desde una escena inicial buena, hasta un tiroteo en un bar donde Milton no para de hacer cierta cosa con una chica, que en el fondo me pareció tan genial como absurda, pero a partir de ahí la cosa se diluye totalmente, a pesar de contener alguna que otra buena escena de ahí hasta el final, pero poco destacable.

Es una pena ver a Nicolas Cage en películas de acción tan poco destacables, y mas si echamos una mirada hacia atrás y vemos películas que nos dejaron un grandisimo sabor de boca como “Con Air” o “La Roca”.
De los demás actores, Willian Fitchner esta bastante correcto, al igual que la espectacular Amber Heard.

Poco mas que destacar de una película de la que realmente esperaba un poco mas, ya que viendo el trailer me pareció que podía dar mas de si y ser como mínimo bastante entretenida, cosa que no termina de ser a pesar de tener alguna que otra virtud.

Nota: 4/10

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>