Reseña: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)

David Fincher vuelve a firmar una autentica obra maestra con una Rooney Mara realmente pletórica.

Ficha Técnica

Título: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Título Original: Millennium: The Girl with the Dragon Tattoo
Director: David Fincher
Guion: Steven Zaillian (Novela: Stieg Larsson)
Musica: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografia: Jeff Cronenweth
Productora: Columbia Pictures / Scott Rudin Productions / Yellow Bird Films
Año/País: 2011 / Estados Unidos
Duración: 158 min.
Género: Thriller. Drama | Remake
Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung, Ulf Friberg
Web oficial: http://loshombresquenoamabanalasmujeres.com
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1568346/
Puntuación IMDB: 8,2/10 25,268 Votos
Enlace Sensacine.com: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-178974/
Puntuacion Sensacine.com: No Disponible

Sinopsis

Adaptación realizada por Columbia Pictures de la primera de las tres novelas de la saga Millennium, escritas por Stieg Larsson. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, ha vendido más de 50 millones de copias en 46 países. El guión ha sido escrito por Steven Zaillian. (FILMAFFINITY)

Crítica

David Fincher lo ha vuelto a hacer. Tenia mis dudas sobre si este adaptación norteamericana podría llegar a superar a la adaptación Sueca que aun teniendo sus fallos, tenia un nivel bastante notable en muchos aspectos, pero cuando conocí que David Fincher era el encargado del proyecto todos mis temores desaparecieron. Total confianza en este director que nuevamente no defrauda a nadie.

Basta con ver el impresionante montaje de los créditos iniciales de la película para darse cuenta de la fuerza visual y sonora con la que Fincher impregna a sus películas, y esta, siguiendo la norma habitual no iba a ser la excepción que confirma la regla.

Es realmente increíble como se nos puede vender una pelicula que algunos ya hemos visto, que conocemos su desenlace, que sabemos como va a terminar todo, y sin embargo sea capaz de atraparnos desde el primer minuto hasta el ultimo, haciendo que sus 158 minutos de metraje se pasen tan rápido como si un capitulo de 40 minutos de una serie televisiva se tratase.
Toda esta película se ha gestado en menos de un año, y me resulta imposible pensar que otro director fuese capaz de hacer esto que ha logrado Fincher.

Hago quizás demasiado hincapie en el director, pero es que resulta imposible no alabarlo, ya que cada película que toca acaba convirtiéndose en una autentica maravilla, y en especial las películas sobre asesinos como las anteriores Seven, Zodiac, o la que ahora nos ocupa.
De haber tenido mas tiempo para rodarla no quiero ni pensar lo que habría salido, porque con el escaso tiempo que poseía es realmente increíble como cada plano es capaz de transmitir al espectador lo que la historia siente en ese momento. Y al menos para mi donde mejor he visto esto ha sido en la relación de Lisbeth con el nuevo tutor que le asignan.

También hay que decir que el magnifico trabajo que realiza Fincher, no seria posible sin la colaboración del guionista Steven Zaillan (La Lista de Schindller) quien logra un guion que se plasma en la pantalla con una duración similar a la de la versión Sueca de la película, pero que es capaz de mostrarnos mucha mas información, ya no solo con las palabras, sino con cualquier tipo de plano o sonido.

Y es que el sonido en esta película tiene una importancia realmente vital. Hay cantidad de detalles que se esconden tras los sonidos que en apariencia pueden parecer insignificantes, pero todo tiene su sentido, y en especial hay una escena que supongo que cualquiera que haya visto la original, o cuando revisione esta, se dará cuenta de la importancia.

La música que acompaña a la película es realmente increíble, y sabe cambiar el chip entre melodías mas melancólicas o tristes, u otras mas perturbadoras y que pretenden contagiar el nerviosismo de los personajes a los espectadores que estan viendo la película. Es el segundo trabajo en el que colaboran Trent Reznor, Atticus Ross con David Fincher tras La Red Social, donde lograron el Oscar a la mejor Banda Sonora.

Otro gran problema para esta adaptacion era su reparto. El gran trabajo que habían hecho en las versiones suecas los actores protagonistas (Michael Nyqvist y Noomi Rapace) era difícil de olvidar, pero las elecciones han sido mas que acertadas.
Cuando oi del proyecto automáticamente pensé en Daniel Craig, mas que nada porque hasta cierto punto son algo parecidos, y ha sido un acierto, con una actuación bastante buena, pero el punto fuerte de la película en este sentido se lo lleva Rooney Mara.

Olvidar a la Lisbeth Salander interpretada por Noomi Rapace iba a ser una ardua tarea para el equipo de la película. En primer lugar pensaron en Noomi para que repitiera el papel que había interpretado en la trilogia sueca, pero considero que tras estar tres años interpretando a Lisbeth, no podía hacerlo de nuevo.
Muchas actrices se valoraron para el papel, pasando por todas las jóvenes promesas de Hollywood, desde Ellen Page a Carey Mulligan (quizas era esta mi favorita en un primer momento), e incluso pasando por Scarlett Johansson (descartada por ser muy conocida) o Jennifer Lawrance (demasiado alta para el personaje que interpretaría). Y finalmente fue Rooney Mara quien se llevase el gato al agua e interpretase el papel que sin duda va a significar un salto cualitativo increíble en su carrera.
La transformación tan bestial que sufre la bella Rooney Mara para esta película es asombrosa, llegando a involucrarse tanto con el personaje que decidió perforarse el cuerpo para que los piercings fueran reales y meterse a si misma en el personaje que debia interpretar. El trabajo tan bueno que hace es tan bueno que desde el primer momento ni nos acordemos de quien era Noomi Rapace, y pienso que, aunque he hablado ya bastante de su interpretacion, es mejor que cada uno lo vea por si mismo, porque he dejado muchos matices sin comentar que es mejor que cada uno descubra mientras ve la película.

En cuanto al cartel de secundarios es mas que excelente, desde los veteranos Christopher Plummer o Stellan Skarsgård a Robin Wright Penn, Steven Berkoff, etc… ya que la cantidad de nombres que aparecen durante toda la pelicula es realmente grande.

La historia, al menos para mi queda bien cerrada. Podrían hacer una continuación perfectamente basándose en las dos novelas restantes, pero espero que si lo hacen es porque el equipo que ha hecho posible esta película, se vuelve a reunir. Si valoran el hacerla sin este equipo espero que el proyecto quede en nada y no se toque esta genial obra.

En definitiva, esta es una película de esas sobre las que se podría llevar uno hablando bastante tiempo, alabando sin parar todos y cada uno de los aspectos técnicos de la película que son realmente geniales, y por eso no puedo dejar de recomendar verla lo antes posible, aunque eso es algo que hay que hacer con cualquier película de este genial director.

No he hablado nada del argumento porque realmente no hace falta. Es una película que hay que ver, porque no hay otra opción posible. Hay que verla.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1KBPru-Pu5Q&w=645&h=385]

Nota: 10/10

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Reseña: ‘Fast & Furious 7’ (2015)

Deckard Shaw, el hermano mayor de los Shaw, clama venganza contra el equipo de Dominic …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies