Título: The Foul King
Título V.O: Banchikwang – Ban-Chik Wang
Director: Kim Ji-woon
Guion: Kim Ji-woon
Musica:
Fotografia:
Productora: B.O.M. Film Productions Co.
Año/País: 2000 / Corea del Sur
Duración: 112 min.
Género: Comedia | Wrestling
Reparto: Ho Ho-kyung, Jang Hang-Seon, Jang Jin-Young, Jeong Woong-in, Jung Doo-hong, Kim Ka-Yeon, Kim Su-ro, Lee Won-jong, Park Sang-Myeon, Shin Goo, Song Kang-ho
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0261552/
Puntuación IMDB: 7,0/10 641 Votos
Dae-Ho, un banquero sin confianza en sí mismo, tiene un jefe que le controla y martiriza siempre que puede y una vida personal aún peor. Para evadirse de sus problemas empieza a practicar lucha libre. (FILMAFFINITY)
Estamos ante la segunda película del director Kim Ji-woon, del que esperamos con muchas ganas la que algunos ya han calificado como la mejor película de este año, de largo, “I Saw the Devil”, y que en el pasado nos dejo grandes maravillas como “A Bittersweet Life” o “The Good, the Bad & the Weird”, ambas ya comentadas en este blog.
No quiero entrar en comparaciones con otros trabajos del director ya que seria caer en un error, no solo porque serviría para restarle valor a esta película, que tiene virtudes y defectos, si no porque son géneros tan distintos los que se tocan en sus tres ultimas películas, desde la aventura, al thriller de acción y el thriller con todas sus letras con su ultima “I Saw the Devil”.
En esta ocasión el genero que se toca es mas bien el de la comedia, con ligeros toques de drama, pero los justos.
Es una película que en parte me ha recordado a Rocky, no solo por el tema de combates y demás, sino por ver a alguien que aparentemente fracasa en la vida, pero que intenta superarse en otros aspectos de su vida, aunque en esta película este llena de un humor negro del que carece totalmente Rocky.
Dae-ho, interpretado por el gran Song Kang-ho es un banquero que es un completo desastre en su trabajo, y que ve en la lucha libre un modo de escape para todas las penurias que sufre en el trabajo.
Realmente no es una película que destaque por tener un gran argumento. Simplemente cumple con su cometido. Si algo se le puede achacar es sin duda su duración, ya que con un poco menos de metraje habría tenido un resultado mas redondo, encajando todo a la perfección, y no tal y como esta, donde podemos ver partes de la película que se nos pueden hacer algo pesadas o donde apenas ocurre nada.
Por lo demás, destacar una vez mas a Song Kang-ho, que aunque no es su mejor papel, ni mucho menos, cumple sobradamente y deja claro que es uno de los actores mas versátiles que podemos encontrar a día de hoy, dándonos muestras de que se adapta perfectamente a un papel dramático o a uno con un poco mas de acción como este.
En la dirección, genial como siempre Kim Ji-woon, sobretodo en el manejo de las cámaras, como ya comente con su opera prima “A Bittersweet Life”, y dejándonos algunas escenas realmente fantásticas, en los combates.
No hay mucho mas que añadir, la verdad. Una película que puede divertir a algunos, como fue mi caso, aunque no fuera de una manera exagerada, o que puede aburrir a otros.
Nota: 7/10
/¿Lo Mejor?: La escena del tenedor, su humor negro.
¿Lo Peor?: Demasiado metraje.