Título: Lover’s Concerto
Título V.O: Yeonae soseol
Director: Han Lee
Guion: Han Lee
Musica:
Fotografia: Young-hwan Jin
Productora: Popcorn Films
Año/País: 2002 / Corea del Sur
Duración: 106 min.
Género: Drama
Reparto: Tae-hyun Cha, Ye-jin Son, Eun-ju Lee, Yong-woo Park, Hie-ju Jeon , Nam-jin Kim, Geun-Young Moon, Tae-kyeong Park
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0328675/
Puntuación IMDB: 7,3/10 809 Votos
El protagonista es un muchacho que recibe unas extrañas cartas sin remitente. En su interior, unas fotografías que fueron realizadas hace años por su receptor. Estas le traerán a la memoria los hechos que sucedieron en el momento de realizarlas y que le recuerdan una época en la que se enamoró de una joven al primer vistazo. Una curiosa relación formada a tres bandas, él, la joven objeto de sus sentimientos y otra amiga de esta. Estas sensaciones harán que se decida a buscar al remitente de estas misivas a la vez que vayamos descubriendo mas intimidades de la amistad surgida entre los personajes. (FILMAFFINITY)
Lover’s Concerto es una película que mientras he estado viéndola me ha tenido totalmente engañado. Y digo esto porque aunque durante tres cuartas partes de la película estaba pensando que estaba viendo algo que ya había visto en otras, o situaciones que estaban un tanto forzadas o que podían habérselas ahorrados, me he dado cuenta con su parte final de que no podía estar mas equivocado.
No es que este sea el drama mas original que podamos ver. De hecho, en géneros como este, creo que pocas cosas quedan por inventar ya en cuanto al argumento básico En esta ocasión tenemos a dos amigas, Soo-in y Kyeong-hee, que conocen a Ji-hwan en el bar donde este trabaja, el cual queda enamorado a primera vista de Soo-in, por lo que hace todo lo posible por lograr su amistad. A partir de ahí los tres se hacen amigos inseparables, compartiéndolo prácticamente todo, aunque claro, como suele ser habitual en este tipo de genero, siempre hay problemas que lo complican todo.
En ese aspecto, el del argumento mas básico de la cinta, digamos que es algo ya típico, que hemos podido ver en otras cintas, aunque en esta ocasión se forme un trió amoroso por así decirlo, pero lo que realmente importa en esta película no es el amor que puede surgir entre los protagonistas, sino la amistad que hay entre ellos.
La película esta contada a través de los flashbacks del protagonista principalmente, Ji-hwan, que recibe cartas con fotografiás que le hacen recordar todo lo que vivió junto a sus dos amigas desde el momento en el que las conoció hasta que perdió el contacto con ellas, por lo que decide buscar quien es la persona que le enviá las cartas, y durante el camino iremos descubriendo todo lo que sucedió durante el tiempo que compartieron amistad los tres amigos.
Es quizás este el mayor acierto de la película, su montaje. Esta realizado de tal manera que te engañan totalmente, como a mi me ha pasado. Había escenas que las veía y pensaba que podrían habérselas ahorrado y así no excederse en el metraje para no hacer tan lenta a la película, pero que cuando va acercándose al final te vas dando cuenta de lo equivocado que estabas y del sentido que tenia realmente ponerla y no prescindir de ella, ademas del momento en el que se ponen, ya que muchos flashbacks no son lineales en cuanto al tiempo, sino que nos pueden contar primero algo, y luego ponernos un flashback anterior para que lo comprendamos realmente.
Tiene un trió protagonista realmente genial. Muy bien interpretado tanto por las dos chicas, como por el chico, que ya se le había visto anteriormente en películas como My Sassy Girl.
Es una película realmente triste. Mucho. Pero al mismo tiempo es una película preciosa sobre la amistad y como esta es capaz de sobreponerse a cualquier mal que se presente, haciéndonos olvidar todo lo malo por unos instantes, sabiendo que tenemos al lado a alguien que siempre querrá estar junto a ti.
Nota: 8/10
¿Lo Mejor?: El ultimo cuarto de la pelicula, muy bien llevado. A pesar de ser muy triste, es realmente bonita.
¿Lo Peor?: Triste, triste, triste.