Miércoles , 30 julio 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Occidental / Reseña: A Lonely Place to Die (2011)
Reseña: A Lonely Place to Die (2011)

Reseña: A Lonely Place to Die (2011)

Interesante película sobre un grupo de alpinistas que luchan por sobrevivir mientras ayudan a una niña pequeña.

alonelyplace Reseña: A Lonely Place to Die (2011)

Ficha Técnica

Título: A Lonely Place to Die
Título Original: A Lonely Place to Die (The Grave at Angel’s Peak)
Director: Julian Gilbey
Guion: Julian Gilbey, Will Gilbey
Musica: Michael Richard Plowman
Fotografia: Ali Asad
Productora: Carnaby International
Año/País: 2011 / Reino Unido
Duración: 99 min.
Género: Thriller. Aventuras
Reparto: Melissa George, Ed Sleepers, Eamonn Walker, Sean Harris, Alec Newman, Karel Roden, Kate Magowan, Garry Sweeney, Stephen McCole, Paul Anderson, Holly Boyd
Web oficial: http://www.facebook.com/pages/A-Lonely-Place-To-Die/128434273836068
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1422136/
Puntuación IMDB: 6,4/10 3,445 Votos
Enlace Sensacine.com: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-195258/
Puntuacion Sensacine.com: 3,5/5 11 Votos

Sinopsis

Un grupo de cinco alpinistas se encuentra escalando las montañas de Escocia cuando, accidentalmente, dan con una niña que ha sido enterrada viva. Tras rescatarla, se dirigen al pueblo más cercano en busca de ayuda, pero los captores de la chica los están vigilando de cerca. (FILMAFFINITY)

Crítica

Interesante película la que se marcan los hermanos Gilbey (Julian en la dirección) en el guion, autores también de la, para mi, irregular ‘Rise of the footsoldier’ pero que logran traernos en esta ocasión una película que sin muchos derroches es realmente efectiva.

Esta es una película que engaña bastante. Si la vemos, como fue mi caso, sin saber prácticamente nada de ella, podemos creer al principio que estamos ante una película de aventuras donde algo se acabara torciendo en el camino de los alpinistas, pero cuando seguimos viéndola nos damos cuenta de que acabamos viendo, hasta cierto punto, un tipo de slasher, para finalmente convertirse en un thriller, cosa que a algunos les puede parecer algo forzado, pero que al menos a mi me ha convencido y me ha parecido bien.

A Lonely Place to Die 1024x455 Reseña: A Lonely Place to Die (2011)

Quizás a alguna persona le parezca un poco atrevida mi afirmación de que hasta cierto punto me pareció un slasher, pero bueno, tras una primera parte de la película donde se nos presenta a los personajes y se nos muestra a que se dedican (alpinismo), nos encontramos con que durante una excursion de estos, encuentran a una niña enterrada en un pequeño habitáculo en medio de la montaña, por lo que asustados, deciden ayudarla y llevarla hasta el pueblo mas cercano, aunque durante el camino se encuentran con la desagradable sorpresa de que hay alguien que los esta siguiendo con la intención de matarles.
Bueno, pues toda la parte que dura la persecución, al menos para mi, me pareció como ya digo muy típica de cualquier película de genero slasher, y es que aunque no hubiera monstruos, ni asesinos en serie típico de estas películas, los mecanismos usados son prácticamente los mismos.

Casi todo el metraje de la película se usa en esta persecución a traves de las montañas, y posteriormente en el pueblo a donde acuden a pedir auxilio. Quizás sea en este ultimo punto donde la cosa flojea mas y es mas difícil de creer, ya que se dan situaciones un tanto inverosímiles y difíciles de creer en sitios con tantísima gente, pero bueno, pienso que es una licencia que se toman sin mas.

A Lonely Place To Die 1 1024x540 Reseña: A Lonely Place to Die (2011)

El porque esta la niña enterrada en medio del bosque es algo que a lo largo de la película se revela y la verdad es que a mi me pareció interesante. Hace que esta película no otra mas de tantas, aunque tampoco es que estemos ante algo fuera de lo normal o que sobresalga, simplemente es correcta y entretenida.

Técnicamente me ha gustado bastante, sobretodo al inicio de la película con todos los planos de las montañas, y hay escenas como la del tiroteo que se disimula con los fuegos artificiales, bastante lograda, aunque también el uso del ralentí en algunas escenas llega a desesperar un poco.

En cuanto a los protagonistas de la película, Melissa George esta mas que correcta, aunque quizás, y sin duda, la verdadera triunfante de la película es Holly Boyd, quien interpreta a la pequeña Anna, la niña secuestrada. Desconozco su edad, y supongo que tendrá sobre 9 o 10 años, pero sin hablar prácticamente en toda la película (su personaje es de nacionalidad Serbia), es capaz de mostrarnos en todo momento el miedo que siente la niña por lo que le ha ocurrido. Muy convincente.

1871363 1024x428 Reseña: A Lonely Place to Die (2011)

En definitiva, que no estamos ante una obra de arte, pero si ante algo entretenido, en cierto modo no muy original, pero con los suficientes añadidos para que no sea una película mas de un genero algo trillado ya.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gLfjAPdtt88

Nota: 6/10

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>