Jueves , 28 agosto 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / Bestseller (2010)

Bestseller (2010)

bestseller Bestseller (2010)

Ficha Técnica

Título: Bestseller
Título V.O: Be-seu-teu-sel-leo
Director: Lee Jeong-ho
Guion: Lee Jeong-ho
Musica: Jun-seong Kim
Fotografia: Yeong-hwan Choi
Productora:
Año/País: 2010 / Corea del Sur
Duración: 117 Min.
Género: Thriller
Reparto: Jeong-hwa Eom, Kang-hee Choi, Jin-woong Jo, Hwa-yeong Kim, Do-gyung Lee
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1655617/
Puntuación IMDB: 5,8/10 94 Votos

Sinopsis

“Best Seller”es un thriller en torno a la escritora Hee Soo (Uhm Jung Hwa) que se muda a una pequeña casa en una zona rural después de involucrarse en un escándalo de plagio. Hee Soo entonces escucha a una misteriosa figura contar historias horripilantes y ella escribe una nueva novela basada en las historias.

Crítica

Mucho tiempo llevaba esperando esta película desde que conocí de ella hace unos meses, y por fin he podido disfrutarla una vez que Asia-Team publico sus subtitulos. Muchas veces suele ocurrir que cuando esperamos con ansia una película, esta acaba decepcionandonos o al menos no llega a colmar nuestras expectativas, que por culpa de la espera se hacen mayores, y al final acaba por decepcionar un poco, o mucho. No es el caso de Bestseller, ya que si la esperaba con ganas, y no me ha decepcionado precisamente, si no todo lo contrario.

Lo habré dicho ya mil y una veces. Seré muy pesado repitiéndolo Pero es que, que bien saben mezclar los géneros estos Coreanos, haciéndonos creer que estamos viendo una película de terror, para descubrir que es realmente un thriller con ciertos tintes de drama, etc… y todo logrado de una manera que no chirriá en absoluto, donde no hay escenas que sobren o que desentonen en el conjunto, para nada.

Bestseller es una película que comienza con un ritmo quizás algo lento. Y me explico, porque no es lento que digamos, es que nos da la sensación de estar viendo algo que ya habíamos visto, donde podemos ver guiños a otras películas como A Tale of Two Sister o El Resplandor. No es algo malo, para nada, aunque puedo entender que para algunos se les pueda hacer en ciertos momentos un tanto aburrida por ese motivo de que toma muchas cosas de otras películas
La historia de un escritor o escritora que se refugia en un sitio alejado para poder escribir tranquilamente y poder volver a recuperar su inspiración es algo que ya hemos visto en mas de una historia, pero que aquí se le da una vuelta de tuerca viendo todo lo que acaba desarrollándose posteriormente.

Alrededor de la mitad de la cinta el ritmo comienza a cambiar, y vemos como se suceden montones de giros en la historia, llevándonos casi a rastras junto a la escritora para descubrir el secreto que se esconde detrás del libro que escribió Tiene bastantes sorpresas que no se esperan, a pesar de que una vez terminada la película nos damos cuenta de que nos han ido dejando algunas pistas durante el trayecto, pero muchas veces esas pistas no hacen mas que confundirnos, cosa que ayuda a meternos dentro del personaje de la escritora y de la paranoia que adopta tras todo lo que le ocurre mientras escribe ese libro y posteriormente.

Tiene un final que al menos a mi me contento bastante, y me pareció bastante coherente con todo lo que se ve, aunque como ya digo puede que la película no sea original para nada, ya que bebe de muchas otras, pero lo hace tan bien y hace que adopte una personalidad propia, que se le puede permitir que hagan acopio de todas esas ideas de otras cintas.
Quizás, si tuviera que recordar una película que sea muy, muy parecida, aunque salvando las distancias es la sueca Millenium. Y me refiero a la primera entrega, donde la primera mitad de la película transcurre de una forma bastante lenta, pero cuando va cogiendo ritmo no para. Aparte de que el desenlace es en cierto modo muy parecido.

Las interpretaciones de la película son mas que correctas, sobretodo la de la protagonista donde vemos su descenso a la locura durante toda la película, transmitiendo perfectamente al espectador todo lo que siente, y la de su hija, muy bien interpretada teniendo en cuenta la edad de la actriz.

Resumiendo, Bestseller es una muy buena película, que no pasara a la historia del cine, pero que al menos a mi me ha dejado un buen sabor de boca, y que entretiene bastante, que es precisamente de lo que se trata esto del cine.

Nota: 8/10
¿Lo Mejor?: Sus guiños a otras cintas y su manera de coger un poco de cada una para darles forma propia.
¿Lo Peor?: Un principio un tanto lento.

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>