The Vampire Diaries – 4×01: ‘Growing Pains’

NACE UNA NUEVA TEMPORADA, RENACE SU PROTAGONISTA.

Elena se despierta la mañana después del accidente para descubrir que lo que mas temía se ha vuelto realidad.

The Vampire Diaries

Ficha Técnica

Serie: The Vampire Diaries

Temporada: 4

Capitulo Nº: 1

Titulo Capitulo: Growing Pains

Fecha de Emisión: 12/10/2012

Ficha en Dehparadox.es: The Vampire Diaries en Dehparadox

Ficha en Sensacine: The Vampire Diaries en SENSACINE

Sinopsis

Elena se despierta la mañana después del accidente para descubrir que lo que mas temía se ha vuelto realidad – murió con sangre de vampiro en su sistema y ahora debe pasar por la terrible transición para convertirse en vampiro… o morir. Stefan le promete a Elena que el y Bonnie harán todo lo posible para sacarla de esta situación, pero Damon esta furioso con su hermano por dejarla morir en primer lugar. Bonnie paga un precio terrible por su intento de salvar la vida de Elena, mientras Damon saca su frustración e ira en Matt. En un raro momento de empatía, Rebekah es profundamente tocada por la devoción que Stefan y Elena tienen por el otro. Finalmente, el Pastor Young y los miembros del Consejo de la Ciudad empiezan a atrapar a los vampiros y sus simpatizantes, dando lugar a una tragedia inesperada.

Crítica

Todos recordamos como acababa la tercera temporada, ¿Verdad?. ¿Que no?, bueno, pues para que recordeis, Klaus parecía que había muerto, pero realmente estaba dentro del cuerpo de Tyler, cuya consciencia parece absorbida por la de Klaus, al menos mientras que le posea. Y lo mas importante de todo: Elena esta muerta. Si, tal cual, pero la “buena” noticia es que cuando estuvo ingresada antes de morir, las heridas que tenia eran tan graves (el golpe que se dio en la nuca fue tremendo) que Meredith decidió suministrarle sangre de Damon para así poder curarla, lo que significa que una vez muerta, despierta como vampiro.

Así comienza esta temporada, después del cliffhanger mas importante y emocionante que nos ha brindado una serie que ya esta mas que consolidada dentro de la parrilla de CW y que se puede decir sin temor a equivocarnos que es el buque insignia de la cadena en la actualidad.

Este episodio comienza justamente donde terminaba la anterior temporada, con una Elena que despierta y tiene a Stefan y Damon en su habitación para contarle que es lo que le ha ocurrido, ante el temor de ella cuando conoce la noticia. Como cabía esperar, Elena siente reticencias a beber sangre para así poder terminar su proceso de conversión, a lo que Stefan parece aceptar, cosa que Damon no hace en ningún momento. Stefan cree que Bonnie podría encontrar algún remedio para lograr que no tenga que convertirse en vampiro, pero Damon no esta muy convencido de que esto sea posible y la incita a que beba y termine de convertirse finalmente.

Como recordareis, Alaric antes de su trágica muerte tras convertirse en lo que se convirtio, aviso al consejo de quienes eran los Salvatore realmente, así de como tanto Tyler como Caroline ya no son humanos, y que sus madres, la alcaldesa y la sheriff respectivamente, les ayudaban. Es por ello que aparece un nuevo grupo de gente en nombre del consejo, encabezados por un reverendo, que parecen dispuestos a acabar con toda la amenaza vampirica en Mystic Falls. Comienzan deteniendo a la alcaldesa y quitandole el estatus de Sheriff a la madre de Caroline, para posteriormente comenzar a detener tanto a Caroline, como Rebeca o Stefan, a quien se llevan acompañado de Elena, sin saber el reverendo que esta esta en pleno proceso de conversión. Elena acaba siendo apresada cuando, por culpa de todas las emociones que esta sintiendo en su conversión a vampiro, intenta huir del lugar.

El hecho de que Elena este muerta por culpa de un accidente ocurrido mientras Matt conducia es algo que no sento nada bien a Damon, tal y como vemos cuando ambos se encuentran y el vampiro intenta acabar con su vida, pero accede a dejarle cuando comenta a la Sheriff y a Meredith que el reverendo tenia una antigua granja para ganado, donde posiblemente pueden estar todos capturados.

Mientras tanto, Klaus, quien permanece en el cuerpo de Tyler decide ir a por Caroline, quien estaba siendo transportada hacia la granja junto a Rebeka, por quien parece no mostrar ningun tipo de aprecio y de hecho la deja allí aun retenida. Caroline no tarda mucho tiempo en descubrir que quien tiene delante es Klaus, y no su amado Tyler, por lo que se muestra totalmente decepcionada tras la sorpresa inicial de ver a su antiguo novio vivo. Tras esto, Klaus decide acudir a Bonnie para que por fin le devuelva a su cuerpo.

Y hablando de Bonnie, sigue intentando buscar un hechizo que permita a Elena volver a ser humana. Comenta con Jeremy la posibilidad de ir “al otro lado” a rescatar su alma, ya que aun no esta ni viva, ni muerta, sino que esta entre ambos mundos. Para ello ejecuta un poderoso hechizo de magia negra, y acude a llevarse a Elena, pero en el ultimo momento se le aparece su abuela, quien le advierte de las consecuencias que tendría de hacer eso y de seguir ejecutando magia negra, por lo que acaba marchándose sin lograr su objetivo. Es entonces cuando Klaus se le aparece y exige a Boonie que le devuelva su cuerpo, a lo que esta responde que no puede, debido a lo que su abuela le dijo sobre la magia negra. Klaus decide acabar arrancándose el corazón del cuerpo de Tyler, ya que asi saltara a otro cuerpo, pero Tyler morirá, y Bonnie acepta ayudarle, pero por lo que vemos las consecuencias son fatales, ya que su abuela vuelve a aparecer, y en este punto me perdi un poco, ya que no se si es que otros espíritus decidieron torturar a su abuela, o si es que Bonnie perdio los poderes ya que su abuela se los arrebato. Supongo que poco a poco nos iremos enterando en próximos capítulos.

Volviendo con Elena, se encuentra cada vez mas moribunda en la celda donde esta aprisionada, y según palabras de Rebeka, apenas tiene tres horas para alimentarse antes de morir. Es entonces cuando vemos como se sinceran ella y Stefan sobre todo lo que sienten realmente; Hubo momentos en los que llegue a pensar que realmente Elena iba a morir, aunque lógicamente es algo que jamas podría pasar, ya que es la protagonista de la serie, y seria un golpe de efecto tremendo. Aunque nunca se sabe con esta serie, ya que los personajes se van y vuelven como quien entra y sale de su casa, sin problema alguno. Damon acude a la granja y muerde a Jeremy para que haga de cebo, aunque acaba siendo supuestamente abatido. Mientras tanto, entre Rebeca y Stefan logran matar a uno de los guardas, y Elena se alimenta de el, completando su conversión y convirtiéndose en vampiro. No vemos como escapan de las celdas, pero si como Elena ataca a Damon cuando este, tras haber acabado con los guardias, intentaba acabar con Matt a quien seguía culpando por lo que le ha ocurrido a Elena.

Apenas hemos hablado del proceso de conversión de Elena a vampiro. Antes mencionamos que se sentia demasiado sensible ante cualquier tipo de emoción, amplificándose terriblemente, asi como sus sentidos, tanto la vista, como el olfato o el oido, que estaban totalmente amplificados, lo que hasta cierto punto sera difícil de asimilar para ella en sus primeros compases como vampiro. Pero lo realmente interesante es que Elena recuerda todo, absolutamente todo. Es decir: A lo largo de las tres temporadas anteriores veíamos como en multitud de ocasiones Elena era obligada por Damon a olvidar según que cosas, como por ejemplo cuando se conocieron, o cuando el le confeso que la amaba, y ahora, despues de convertirse en vampiro, todos esos recuerdos le han vuelto a la mente, lo que quizás haga que su relación con Damon cambie drasticamente, y decida elegirle a el… o no, ya que en todo momento deja claro lo enamorada que esta de Stefan. Supongo que durante la temporada daremos varios giros en lo que respecta a esta relación.

Lo que si ha quedado totalmente claro, y ahora Elena lo sabe, es que no es ningún capricho para Damon. El esta realmente enamorado de ella, y en ningún momento habría aceptado las ordenes de que rescatase primero a Matt, como si hizo Stefan. El habría elegido salvarla, a pesar de que Matt hubiese muerto, ya que no quería una vida de vampiro para ella. Quería que disfrutase de su vida, que se hiciese mayor, y que no supiera lo que es pasar por lo que esta pasando en esos instantes.

El capitulo se cerraría con dos escenas; Por una parte, Klaus parece que cierra definitivamente los lazos fraternales con su hermana Rebeka (¿Pasara a ser finalmente una aliada de verdad sin intereses encontrados?), y mas aun cuando esta acaba con las unicas bolsas de sangre que quedaban de Elena, por lo que no podrá convertir a mas híbridos. Y por otro lado, vemos como el reverendo convoca una reunión del consejo, y misteriosamente vuela por los aires la habitación donde se encontraban.

A lo largo del capitulo, no hemos visto nada excepto esto ultimo que nos pueda indicar por donde ira esta cuarta temporada. ¿Podría ser que el reverendo les hiciera beber sin que supieran la sangre de vampiro, para así volver como vampiros, mas fuertes que nunca, y luchar contra los Salvatore y demás vampiros que habitan en Mystic Falls?. Para mi, es la única explicación que le encuentro a la ultima escena.

En resumidas cuentas, ha estado bastante bien el inicio, y he de reconocer que por momentos pense que iban a ser tan cobardes de no convertir totalmente a Elena, y por ello me alegro que el hechizo de Bonnie no llegase a buen puerto. Habría sido lamentable que tras varios meses esperando ver a Elena convertida, se hubieran echado atrás. Pero ahora ya no hay marcha atrás, y se abren nuevas vías a explorar para esta serie. Lo mas interesante sin duda es ver a Elena como vampiro. Esperemos a ver que nuevas sorpresas nos traen.

El próximo capitulo, el Viernes 19 de Octubre.

Promo del próximo capitulo

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

La plataforma de streaming Netflix, cuyo éxito a nivel mundial es rotundo, comenzó a dirigir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies