Shane lidera una expedición a una isla desierta en la costa de Nueva Escocia, donde cree que el secreto de la cura se encuentra oculto. En el viaje al interior de la isla, Rebekah y Elena continúan con su rivalidad, Stefan hace todo lo posible para mantener la paz, y Damon acusa a Shane de conducirles a una trampa. Bonnie y Jeremy tratan de descifrar el mensaje de la marca del cazador, mientras Shane revela más sobre la leyenda de Silas y la bruja Qetsiyah, junto con su propia historia personal. De vuelta en Mystic Falls, Tyler se enfrenta a Klaus, y Caroline queda atrapada en su fuego cruzado.
Serie: The Vampire Diaries
Temporada: 4
Capitulo Nº: 13
Titulo Capitulo: Into the Wild
Fecha de Emisión: 08/02/2013
Ficha en Dehparadox.es: The Vampire Diaries en Dehparadox
Ficha en Sensacine: The Vampire Diaries en SENSACINE
Shane lidera una expedición a una isla desierta en la costa de Nueva Escocia, donde cree que el secreto de la cura se encuentra oculto. En el viaje al interior de la isla, Rebekah y Elena continúan con su rivalidad, Stefan hace todo lo posible para mantener la paz, y Damon acusa a Shane de conducirles a una trampa. Bonnie y Jeremy tratan de descifrar el mensaje de la marca del cazador, mientras Shane revela más sobre la leyenda de Silas y la bruja Qetsiyah, junto con su propia historia personal. De vuelta en Mystic Falls, Tyler se enfrenta a Klaus, y Caroline queda atrapada en su fuego cruzado.
Tras llevarnos prácticamente toda la temporada hablando de la famosa cura del vampirismo, parece que por fin poco a poco vamos acercándonos al final de esta trama, o al menos de su búsqueda, ya que estoy bastante seguro que el tema de la cura, las consecuencias para quienes la tomen (y el resto) y el despertar de Silas (si es que existe).
Pero como viene siendo habitual en esta serie, el episodio se ha dividido en partes bien distintas. Vayamos primero con Klaus, quien permanece encerrado en la casa debido al hechizo de Bonnie y que tiene a Tyler y Caroline como “niñeras”. Ha sido curioso ver como reintroducian a estos dos personajes, ausentes en los últimos capítulos, y que han aparecido sin dar ningún tipo de explicación. Bueno, sea como fuere, ambos parecen estar al corriente de todo el plan para obtener la cura, y Tyler en concreto no puede estar mas deseoso por convertir a Klaus en mortal para poder acabar con el.
Lo que podría haber sido una simple vigilancia, se complica cuando Klaus consigue alcanzar a Caroline y morderla, haciendo que esta este en peligro de muerte debido a la mordedura de un hombre lobo, y que como todos sabemos, solo se puede curar con la sangre del mismo Klaus. A partir de ahí Tyler se derrumba, e incluso llega a rogar a Klaus, ofreciéndose nuevamente como esclavo a cambio de que salve a Caroline, cosa a la que se niega debido a lo que han hecho con su hermano Kol.
Creo que era bastante obvio que al final Caroline acabaría salvándose por algún motivo, ¿No? Bueno, al menos ha sido interesante ver como Klaus terminaba apiadándose de ella y salvandola debido a los sentimientos que siente por ella. Y ha sido interesante porque nos deja claro que aunque en apariencia pueda ser un autentico monstruo, en el fondo es capaz de sentir algo por la gente, aunque sea a su forma, lo que deja la puerta abierta a que en un futuro quizás no lo veamos como una amenaza y si como un aliado. ¿Podrían estar preparando el terreno para la llegada de Silas, lo que haría que todos unieran fuerzas contra el? Yo diría que si.
Por parte del resto, todos los chicos a excepción de Matt viajan a Nueva Escocia (Canada) junto a Shane con el fin de encontrar la tumba de Silas, donde esta enterrada la cura. La historia cuenta que la bruja Qetsiyah enterró a Silas dentro de un pozo, donde junto a el deposito la cura para la inmortalidad con el fin de torturarlo para que finalmente se la tomase, cosa que no logro, por lo que hace mil años crearía a la hermandad de los cinco cazadores, encargados de encontrar la tumba de Silas, para posteriormente convertirlo en mortal y matarlo.
Por lo que vemos, el pozo esta poseído mágicamente, y cuando derramamos una sola gota de sangre dentro de el podemos tener visiones, y así fue como Shane en el pasado logro descubrir todo el asunto de Silas, y lo que debía hacer, incluidas tres matanzas, que como bien sabemos se han realizado dos, y hay una que aun estaría por ver de que se trata.
Nuevas cosas realmente a destacar, aparte del tema de Qetsiyah y como Shane empezo a urdir su plan, están el que Bonnie es descendiente de esta poderosa bruja, y quizás de ahí provengan gran parte de sus poderes, ademas de que es necesario que sea una descendiente de esta bruja quien ejecute el hechizo que permita abrir la tumba de Silas. Por otro lado, hay gente en la isla , locales, protegiendo la tumba de Silas, y vemos como atacan a Jeremy casi al principio del capitulo y como es salvado misteriosamente por alguien que resulta no ser el mago que acompañaba en secreto a Shane.
El misterioso “guardián” de Jeremy es otro de los cazadores, que al final del episodio termina capturando a Damon después de que este, pese a tenerlo a merced no se atreva a matarlo (por la maldición que acarrearía).
Otras cosas a destacar del capítulo… la confesión de Damon a Elena, dejandole claro que a pesar de haber anhelado durante muchísimos años el volver a ser humano, no es lo que siente ahora mismo, y no quiere dejar de ser vampiro, a diferencia de ella que quiere que tomen la cura juntos para poder así envejecer juntos y formar una familia. Sobre las tiranteces entre Elena-Rebekah a lo largo de todo el capítulo creo que no hace falta que comente nada, porque me han parecido un tanto ridículas y puestas mas por rellenar que por otra cosa.
Espero que termine pronto este arco argumental de la “búsqueda”, y por fin abran la tumba de Silas y podamos ver que es lo que hay dentro. Si esta la cura, si esta el primer inmortal, o que demonios hay, pero que avance la trama de forma mas fluida, por favor.
El próximo episodio el viernes 15 de Febrero.
Promo del próximo capitulo