The Vampire Diaries – Analisis 3×21, 3×22 y Final de Temporada

Analizamos los capítulos ‘Before Sunset’ y ‘The Departed’, 21 y 22 de la tercera temporada, así como una valoración final de esta temporada que se cierra.

Ficha Técnica

Serie: The Vampire Diaries
Temporada: 3
Capitulo Nº: 21 y 22
Titulo Capitulo: Before Sunset y The Departed
Fecha de Emisión: 11-05-2012


Crítica

Continuamos donde dejamos la serie, a falta de dos capítulos para un final de temporada que una vez visto he de decir que ha superado de largo mis expectativas. A falta de dos capítulos para el final de la serie se nos presentaba a un nuevo “enemigo” por así decirlo, y era el de un Alaric al que su alter-ego le consumía totalmente cuando completaba su transformación en vampiro despues del hechizo que Esther, la madre de los originales, hizo momentos antes de morir.

Como vimos al final del capitulo, Alaric estaba dispuesto a no transformarse en vampiro, a sabiendas de que no podía permitir que su alter-ego se apoderase de el y mas ahora que podría tener tales poderes que le otorgarían su transformación en vampiro, pero a ultima hora apareció Bonnie, poseída por los espíritus de antiguas brujas y que la obligaron a alimentar a Alaric con su sangre.

El propósito de este nuevo Alaric era bien claro: Acabar con todos los vampiros, y para ello simplemente necesitaba asesinar a los originales, ya que como sabemos el linaje que estos dejasen durante miles de años morirían también al instante como vimos cuando Matt mato a Finn. Es por ello que Stefan y Damon se opondrían tajantemente, ya que la muerte de alguno de los originales restantes podría significar la muerte de ellos.

Klaus confesaría que era el quien creo su linea de sangre, y posteriormente descubriríamos que seria así cuando Rebekah le confiesa a Elijah que ni ella ni Kol lo hicieron, y su hermano le dice que el tampoco, por lo que ese misterio queda resuelto.

En su lucha con Alaric, Klaus descubre que su madre creo un lazo que unía la vida de Elena a la del Alaric vampiro, para que este no viviera eternamente, por lo que se da cuenta de que la única manera de acabar con el es la de matar a Elena, y por ello decide sacarle toda la sangre posible (para crear mas híbridos) y dejarla morir.

El plan de los Salvatore y Bonnie para acabar con Alaric, el “disecarlo” igual que hizo la madre de ella con Mikael, acaba llevándose a cabo pero en Klaus, el cual acaba siendo derrotado por los Salvatore con la ayuda de Tyler, y logran finalmente salvar a Elena, no sin que antes ella se golpease fuertemente en la cabeza, lo que al final de este penúltimo capitulo la dejaria inconsciente y sangrando en el suelo del antiguo cuarto de Alaric cuando se disponía a pintarlo.

Con todo esto llegamos al ultimo capitulo de la temporada, el cual se abría de una manera un tanto inquietante, ya que Jenna volvía a aparecer, al igual que los padres de Elena, en lo que luego descubriríamos que no era mas que un sueño de Elena donde recordaba como era su vida antes de que los vampiros volviesen a Mystic Falls.

Ya en el hospital, Meredith tranquilizaría a Jeremy, diciéndole que su hermana estaba bien, aunque Damon y Stefan le obligan a llevarla a casa, ya que es el único lugar donde estaría segura de Alaric y de los demás originales que la buscaban, mientras que ellos ocultaban el cuerpo de Klaus para que no pudiese ser “despertado”.

Elijah se aparecería en casa de Elena ofreciéndoles un trato. Ellos le devolverían el cuerpo de Klaus, y el y sus hermanos ayudarían a derrotar a Alaric, y a partir de ahí se comprometían a no despertar a Klaus mientras que Elena o sus futuros hijos viviesen. Ante todo esto, Elena decide aceptar ante la oposición de Damon, y la libertad que Stefan le daba para decidir por ella misma, aunque fueran decisiones equivocadas, pero apoyándola en todo momento.

Lo que ocurre de aquí a final del capitulo es hasta cierto punto bastante “lineal” y no hay abiertos demasiados frentes. Damon y Bonnie esperan a Rebekah para entregarle el cuerpo de Klaus, pero en el ultimo momento aparecería Alaric, matando a Klaus y haciendo que huyese Rebekah.

El hecho de que Klaus muriese, significa claramente que si mentía sobre el linaje que dejo durante sus años de vampiro, Tyler moriría, pero si decia la verdad, lo harían ademas todos los vampiros protagonistas de la serie (Stefan, Damon, Caroline, la madre de Bonnie, etc…). El único que vemos con síntomas de que algo le esta ocurriendo es a Tyler, los demás sin embargo no padecen absolutamente nada, ante lo cual se sorprenden Rebekah y Elijah por lo antes comentado de que ellos no eran los responsables de los linajes que derivan hasta los Salvatore. La explicación de todo eso se encuentra en que Bonnie, para no perder a sus amigos, traspaso a Klaus al cuerpo de Tyler, ante lo cual queda la duda ahora de saber si Tyler esta realmente muerto, ya que simplemente intercambiaron cuerpos, o si ambos ahora mismo comparten el mismo “recipiente”.

Es durante este tiempo donde no sabemos si la muerte de Klaus afectara a los Salvatore, cuando vemos como Elena por fin elige entre Stefan y Damon, eligiendo como no al primero, según ella porque estuvo ahí cuando mas necesitaba a alguien y le dio sentido a su vida. En ese momento, cuando ella le dice “Quizás si te hubiese conocido a ti primero…”, y a través de un recuerdo de Damon vemos como fue el realmente quien la conoció primero, aunque el le hizo olvidar ese momento justo cuando llegaban sus padres para recogerla, momentos antes de que tuvieran el accidente que acabo con sus vidas.

Con la muerte de Klaus, el pacto con Elijah y los demás hermanos se rompía, por lo que Rebekah decide atacar a Elena, quien iba en coche junto a Matt, que quería sacarla de Mystic Falls para llevarla a un lugar mas seguro, y acaban ambos cayendo al rió en el mismo lugar donde 3 años antes tuvo el accidente junto a sus padres. En esos momentos veríamos escenas entremezcladas de dicho accidente y del actual, donde vemos como el padre de Elena mandaba a Stefan a que salvase a su hija (¿Se conocerían?), y también como en la actualidad Elena manda a Stefan a que ayude primero a Matt.

Llega aquí el momento mas interesante del capitulo, de la temporada, ¿Y quizás de la serie? Si, seguro, ya que marcara el devenir de toda ella, dando un giro totalmente radical a esta. Damon se encontraba luchando contra un Alaric que empieza a sentirse cada vez mas débil, ante lo que Damon empieza a darse cuenta de lo que esta ocurriendo, siendo totalmente consciente cuando ve como Alaric muere en sus brazos. ¿Que significaba eso? Muy fácil, que Elena había muerto.

La reacción de Damon lógicamente no se hace esperar, y acude rápidamente a ver el cuerpo de Elena para comprobar que es verdad lo que ha ocurrido, pero es parado por Meredith, quien le confiesa que cuando Elena fue llevada al hospital no tenia una simple herida, sino una grave hemorragia interna, por lo que… tuvo que usar sangre de vampiro para curarla, como acostumbraba a hacer dicha medico. ¿En que deriva todo esto? En algo que al menos yo sabia que tarde o temprano acabaría pasando, pero ni mucho menos me esperaba que fuese a ocurrir ahora. Elena es un vampiro.

Ahora a raiz de la transformación de Elena vendrán las típicas comparaciones, y ya me lo estoy oliendo, “¡¡The Vampire Diaries se ha copiado de Crepúsculo!!”, bla… bla… bla… Veamos, no me he leído todos los libros de The Vampire Diaries (Si los de Crepúsculo, y malditas horas que perdi haciéndolo), y solo leyendo el primer libro de The Vampire Diaries, aun sin parecerse excesivamente a la serie ya que mas que nada toma la idea, pero la amolda al gusto de sus guionistas, me quedo mas que claro que Crepúsculo bebió mucho, muchísimo de The Vampire Diaries, aunque ya se sabe que las comparaciones son odiosas, y mas aun en este caso en el que vemos como The Vampire Diaries es una serie donde aun si le quitas el triangulo amoroso entre los Salvatore y Elena nos queda una historia entretenida e interesante, mientras que Crepúsculo si le quitas ese absurdo y aburrido triangulo amoroso queda… nada.

Bueno, vayamos con lo que nos importa, que es lo que nos puede esperar en el futuro en esta serie, y es que ahora que Elena se ha transformado en vampiro la serie podría cambiar bastante. Para empezar, dudo mucho que ahora estén siempre intentando protegerla los Salvatore como hasta ahora, lo que quizás pudiera significar que ella no quisiera estar con ninguno de ellos por ahora para no perderles. Lo que si es cierto es que me lo esperaba en cierto modo, y es que pueden quitarse de en medio a muchos personajes, hasta personajes protagonistas (yo pensaba que Caroline y Tyler desaparecerían en este capitulo), pero hay 3 (y todos sabemos quienes) que no pueden desaparecer permanentemente de la serie. Cuando vi que Elena moría en el fondo del agua pensaba que se aparecería como un fantasma en futuros episodios, y que eventualmente Bonnie lograría salvarla, o algo por el estilo, pero lo que no imagine fue que pudiera transformarse en vampiro, mas que nada porque no pensaba que tuviera sangre de vampiro en el cuerpo.

¿Como se tomara Elena su transformación? (porque doy por hecho de que completara su transformación a vampiro), ¿Se rompe por lo tanto el “ciclo” de las dobles? (debido a que Elena no deja descendencia), ¿Que pretenderá Klaus hacer ahora en el cuerpo de Tyler?, ¿Donde narices esta Katherine?, ¿Seguirá apareciendo Alaric (el de verdad) como fantasma?. Son muchas preguntas las que se plantean a partir de ahora, pero lo que mas ganas tengo de ver es como se adapta Elena a su vida como vampiro.

La temporada en general, a pesar de tener varios momentos un tanto irregulares, ha sabido mantener el nivel prácticamente a lo largo de toda la temporada, dando bastantes giros argumentales, sorprendiéndonos en bastantes momentos. La inclusión de los originales ha sido determinante (explicando el origen de la raza vampirica) sin duda alguna, así como la creación de los híbridos (quienes tuvieron mas protagonismo al inicio que al final de la temporada), o la introducción de personajes como Mikael o Esther. Quizás se ha echado en falta a Katherine, quien de unos capítulos para acá desapareció totalmente, pero ahora que Elena se ha transformado supongo que aparecerá mucho mas, ya que algo tendra que decir al respecto.

La serie vuelve el próximo septiembre, y parece que esta totalmente afianzada en CW, donde ha logrado con mucha diferencia sobre el resto los mejores datos de audiencia. Parece ser que nos quedan muchas cosas por vivir en Mystic Falls.

Nos vemos en Septiembre.

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

La plataforma de streaming Netflix, cuyo éxito a nivel mundial es rotundo, comenzó a dirigir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies