The Vampire Diaries – 4X03: ‘The Rager’

Connor continúa su búsqueda para descubrir los secretos de Mystic Falls y trata de convencer a Jeremy para que trabaje con él. Con la ayuda de la Dra. Fell, Damon y Klaus preguntan a Connor, pero el enfrentamiento da un giro mortal. Intentando mantener su vida lo más normal posible, Elena está decidida a continuar su último año en el instituto de Mystic Falls con la ayuda de Matt y Caroline. La llegada de Rebekah al instituto provoca que a Elena le cueste controlar su ira, pero aprende que enfrentarse a Rebekah puede ser extremadamente peligroso. Más tarde, Rebekah se da cuenta de lo sola que está y contacta con April. Stefan coge a Elena y le da un emocionante paseo en moto para demostrarle que la vida aún puede ser divertida. Tyler recibe una visita sorpresa de Hayley, una mujer lobo que le ayudó a superar la dura prueba de romper su vínculo con Klaus. Preocupado por Elena, así como por sus propias emociones, Stefan acude a Caroline en busca de consejo.

The Vampire Diaries

Ficha Técnica

Serie: The Vampire Diaries

Temporada: 4

Capitulo Nº: 03

Titulo Capitulo: The Rager

Fecha de Emisión: 26/10/2012

Ficha en Dehparadox.es: The Vampire Diaries en Dehparadox

Ficha en Sensacine: The Vampire Diaries en SENSACINE

Sinopsis

Connor continúa su búsqueda para descubrir los secretos de Mystic Falls y trata de convencer a Jeremy para que trabaje con él. Con la ayuda de la Dra. Fell, Damon y Klaus preguntan a Connor, pero el enfrentamiento da un giro mortal. Intentando mantener su vida lo más normal posible, Elena está decidida a continuar su último año en el instituto de Mystic Falls con la ayuda de Matt y Caroline. La llegada de Rebekah al instituto provoca que a Elena le cueste controlar su ira, pero aprende que enfrentarse a Rebekah puede ser extremadamente peligroso. Más tarde, Rebekah se da cuenta de lo sola que está y contacta con April. Stefan coge a Elena y le da un emocionante paseo en moto para demostrarle que la vida aún puede ser divertida. Tyler recibe una visita sorpresa de Hayley, una mujer lobo que le ayudó a superar la dura prueba de romper su vínculo con Klaus. Preocupado por Elena, así como por sus propias emociones, Stefan acude a Caroline en busca de consejo..

Crítica

La cuarta temporada de The Vampire Diaries va tomando forma de una manera vertiginosa, sucediendo las cosas sin prisas pero sin ninguna pausa. Ya vimos en los dos primeros episodios, que parte de la temporada estaría dedicada a la adaptación de Elena a su nueva vida como vampiro, pero ya en el capitulo anterior se nos presento a un nuevo enemigo, y este capitulo ha terminado de confirmar, al menos en parte, a que se enfrentan nuestros vampiros (bueno, y híbridos, brujas, etc…) favoritos de Mystic Falls.

Comencemos con el prologo, donde vemos como el caza-vampiros Connor ataca a Tyler en el hospital, extrayéndole veneno de hombre lobo (algo letal para los vampiros, y prosigamos hablando de Elena, y el trabajo que le esta costando adaptarse a su nueva vida. Para empezar, vemos que el alimentarse de animales, o de bolsas de sangre es algo que no funciona, y ante eso Matt se sigue ofreciendo como “comida” para ella, en gran parte como gratitud a que ella le salvase la vida de forma indirecta cuando pidió a Stefan que le salvase en primer lugar en vez de a ella.

La situación para Elena es un poco caotica por como tiene los sentidos, y sobretodo los sentimientos. Parece canalizarlo todo en torno a la ira que siente por Rebekah, la causante del accidente que le costo la vida, y aparte, quien mato a Alaric, cosa de la que se regodea ante Elena y esta no puede evitar atacarla con una actitud un tanto infantil, que puede que al verla nos haya chocado y hayamos dicho “Joder, parecen dos criás”, pero la verdad es que Elena actualmente, sobretodo en los momentos en los que se descontrola es una niña, por así decirlo. Es una recién nacida en esto de ser vampiro, y hasta que logre asimilarlo tendremos que acostumbrarnos a reacciones similares.

Durante gran parte del capitulo vemos la lucha de Elena por combatir su ira, y en muchos momentos vemos a una Elena que apenas conocíamos, y que como bien teme Stefan, le recuerda a el mismo en su versión asesina. No para de intentar buscar la forma de acabar con Rebekah, e incluso esta a punto de atacarla con la estaca de roble blanco cuando esta le ataca en la cocina y le quita el anillo que hace que pueda caminar a la luz del sol libremente.

Finalmente, Stefan lograria convencer a Elena de que en vez de perder el tiempo alli y canalizar sus sentimientos a traves de la ira, que deberían invertir el tiempo en hacer algo juntos divirtiéndose. Lamentablemente para ellos, Elena comienza a sentirse mal, debido a que Connor (luego explicaremos porque) lleno los barriles de cerveza de la fiesta de Rebekah con el veneno de hombre-lobo, lo que hace que tengan que llamar a Klaus para que este le de su sangre a Elena, no sin antes mostrar ciertas reticencias, aunque finalmente parece dejar claro a Elena que en algún momento podrá necesitarla, por lo que suponemos que a partir de ahora esta en deuda con Klaus. Por su parte, Rebekah no sufre mas daños que un leve desmayo (ya sabemos que solo puede morir con la estaca de roble blanco).

Finalmente vemos como Elena no logra controlarse cuando bebe sangre directamente de la muñeca de Matt, y a punto esta de matarlo de no ser por la rápida aparición de Damon, quien hipnotiza a Matt para que olvide lo que acaba de pasar, y le hace saber a Elena que a partir de ahora el le enseñara a como ser un vampiro (como ya dijimos en el capitulo anterior, cuando Stefan falla, “Damon al rescate”).

Por su parte, vemos como hemos dicho anteriormente que Stefan tiene miedo a no poder controlar a Elena y que acabe convirtiéndose en una psicópata como el lo fue durante varias épocas de su vida como vampiro. Tiene miedo de no estar a la altura como “maestro” para enseñarle todo lo que necesita para sobrevivir, y aunque Caroline le tranquiliza diciendole el buen trabajo que hizo con ella, personalmente pienso que la relación entre Damon y Stefan se va a romper eventualmente a causa de esto, y que Elena va a terminar junto a Damon si es el que logra enseñarle a vivir como vampiro.

Damon por como vemos durante todo el capitulo parece “dolido” por la elección de Elena de estar con su hermano en vez de con el, y mas ahora que ha recordado todo, pero por otra parte no puede dejar de preocuparse por ella viendo lo que le dice al final del episodio. Como bien le dice Meredith, debería dejar de lado un poco el orgullo y luchar junto a los que quiere, de no ser asi el futuro que le espera no seria muy diferente al de la solitaria Rebekah, que ve como no puede tener a nadie que realmente la quiera a su lado, aunque ambos sean radicalmente opuestos, porque por muy cabrón que quiera aparentar ser Damon, en el fondo no lo es, al menos con la gente que le importa, como bien ha demostrado durante estos años.

Y vayamos ahora con Connor, quien sera, como ya predijimos en el anterior capitulo el antagonista de esta temporada… o bueno, al menos uno de ellos. Al inicio del capitulo vemos como acude al instituto, buscando mas que nada a Matt, de quien se dio cuenta que conocía a algún vampiro debido a la mordedura que le vio en el cuello. Allí se encuentra con Jeremy y le pide que se reúna con el, y es entonces cuando le cuenta que solo aquellos que son caza-vampiros, o tienen potencial para serlo, son capaces de ver los tatuajes que llevan en el brazo, y le cuenta que le enseñara todo lo que necesita para convertirse en uno, debido al historial de la familia Gilbert. No se si esta parte de los caza-vampiros la entendí demasiado bien; Connor en un momento determinado dice que si uno desaparece (muere, lógicamente) hay otro listo para reemplazarle. Me sonó un poco a Buffy, muy del estilo (Si no habéis visto esa serie, no se a que esperáis).

A pesar de como se habían llevado en el pasado, Klaus (de quien ya habíamos hablado antes en la critica sin matizar que volvía a Mystic Falls para proteger a Tyler de Connor) une sus fuerzas a las de un obstinado Damon que no quiere recurrir a su hermano (por todo el tema que rodea a Elena y Stefan, como ya dije antes). Tras lograr capturar al caza-vampiros en el hospital gracias a Jeremy y Meredith, charlan con el y Klaus se sorprende cuando escucha hablar de tatuajes, y mas aun cuando ve el extraño símbolo que Connor taló en la estaca (similar al que uso en las balas que disparo a Tyler en el pasado episodio), ante lo cual le pregunta que si es “uno de los cinco”.

Connor no duda en hacer saltar por los aires la trampa-bomba que Damon y Klaus le habían preparado, creyendo que asi el moriría, pero se llevaría por delante a los vampiros. Fallo, ya que Klaus decidió salvarlo y ponerlo a salvo, ante lo cual se sorprende cuando se da cuenta de que Connor no mentía, y que no conoce su propia historia, la de “los cinco”.

¿A que se referirá exactamente Klaus? ¿Sera algún tipo de criatura sobrenatural aunque Connor no lo supiera o simplemente se refería a que solo puede haber al mismo tiempo cinco caza-vampiros? ¿Tendrá algo que ver Mikael en la “formación” de esos cinco? ¿Seran esos cinco el mal que acecha a Mystic Falls como bien destacaba el reverendo Young en la carta que dejo antes de suicidarse junto a gran parte del consejo?

Muchas preguntas, y por ahora pocas respuestas, pero la temporada pinta bastante interesante, sin duda alguna. Poco mas que destacar, quizás que Bonnie no aparece en absoluto en este episodio, y por lo demás, estamos deseando que llegue el próximo viernes para saber como continua todo esto.

El próximo capitulo, “The Five” (Los Cinco) el viernes 2 de noviembre.

Promo del próximo capitulo

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

La plataforma de streaming Netflix, cuyo éxito a nivel mundial es rotundo, comenzó a dirigir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies