The Vampire Diaries – 4×04: ‘The Five’

Damon va con Elena y Bonnie a visitar la universidad de Whitmore, donde el profesor Shane se está ocupando de las clases sobre Ocultismo que anteriormente enseñaba la abuela de Bonnie. En una fiesta de fraternidad de disfraces, Damon se aprovecha del ambiente salvaje para enseñar a Elena cómo elegir a una víctima. El intento de Rebekah de comprar el perdón de Matt es un fracaso, pero se siente intrigada por las inesperadas noticias sobre Klaus. Cuando Stefan le pregunta a Klaus sobre los motivos de Connor, Klaus revela un encuentro de hace mucho tiempo con un poderoso grupo de cazadores de vampiros, pero es Rebekah la que da la información que deja atónito a Stefan.

The Vampire Diaries

Ficha Técnica

Serie: The Vampire Diaries

Temporada: 4

Capitulo Nº: 04

Titulo Capitulo: The Five

Fecha de Emisión: 02/11/2012

Ficha en Dehparadox.es: The Vampire Diaries en Dehparadox

Ficha en Sensacine: The Vampire Diaries en SENSACINE

Sinopsis

Damon va con Elena y Bonnie a visitar la universidad de Whitmore, donde el profesor Shane se está ocupando de las clases sobre Ocultismo que anteriormente enseñaba la abuela de Bonnie. En una fiesta de fraternidad de disfraces, Damon se aprovecha del ambiente salvaje para enseñar a Elena cómo elegir a una víctima. El intento de Rebekah de comprar el perdón de Matt es un fracaso, pero se siente intrigada por las inesperadas noticias sobre Klaus. Cuando Stefan le pregunta a Klaus sobre los motivos de Connor, Klaus revela un encuentro de hace mucho tiempo con un poderoso grupo de cazadores de vampiros, pero es Rebekah la que da la información que deja atónito a Stefan.

Crítica

El viernes pasado nos quedábamos con la duda de saber quienes eran esos “Cinco” a los que Klaus se refería cuando descubrió el signo que Connor había tallado en la estaca con la que intentaba asesinar a vampiros, y por fin vamos a saber en esta capitulo de ellos.

En la introducción del episodio vemos como son creados por una bruja 900 años atrás, y como durante el ritual comienzan a crecerles los tatuajes que pudimos ver en el cuerpo de Connor y que solo Jeremy es capaz de ver. Con esto se me quita la hipótesis que me hizo creer en un primer momento, y es que en cuanto escuche la palabra caza-vampiros lo primero que se me vino a la mente fue Mikhael, y no habría sido nada descabellado que hubieran sido parte de una hermandad, o asociación creada por este con el fin de acabar con sus hijos, y en especial con Klaus, pero no, nada que ver con eso.

Pero bueno, vamos a ir por partes; El capitulo ha estado dividido en dos ramas diferentes, aunque al final, como siempre acaban conectándose entre si. Por un lado, la historia de Los Cinco, con un Connor que es retenido por Klaus, y por otro lado la de la visita de Bonnie junto a Damon y Elena del profesor de la universidad donde un dia dio clases la abuela de ella.

La visita a la universidad vale para dos cosas: Primero, para que Bonnie pueda conocer al actual profesor de la clase que impartía antiguamente su abuela, alguien que esta claramente obsesionado con todo tipo de ocultismo como pueden ser las brujas, los vampiros, las dobles, etc… y de hecho parece creer fervientemente en todo ello. Por el momento poco mas que destacar de este nuevo personaje, aunque luego volveremos con el.

El que Elena viaje con Damon a la universidad, bueno, esta metido un poco con calzador, supongo que lo han hecho para no diversificar demasiado la trama, pero sea como fuere, lo que buscan es enseñar a Elena a que sepa alimentarse sin tener miedo de que pueda matar a alguien en el proceso. Por un lado le encantaría que fuese Stefan quien la acompañase, pero por otro comprende que no es bueno que el este tan cerca de la sangre, sabiendo como es realmente, y eso es algo que ella teme también para si misma, porque desconoce si en un futuro se podría convertir en una asesina tal y como lo ha sido Stefan en varias etapas de su vida. Personalmente, me encantaría ver a una Elena “malvada”, o al menos que no se pudiera controlar, daría bastante juego, y mas aun si la juntan con Damon, o porque no, con Katherine, a quien se echa bastante de menos, y esperemos que entre pronto en juego (seria indecente desperdiciar la oportunidad de ponerlas cara a cara, ahora que ambas son vampiros).

La oportunidad perfecta para poder enseñar a Elena a alimentarse les viene en una fiesta universitaria de Halloween. Allí no deberán tener ningún tipo de preocupación por la sangre que les manche la ropa ni cosas por el estilo, ya que pueden quedar bien camufladas como si fueran disfraces. Aun así, creo que la actitud de Elena es un poco… no se, ¿descarada? Creo que cualquiera que estuviera en la fiesta podía darse cuenta en algún momento de lo que estaba haciendo, aunque también todos iban un poco a su bola, tal y como acaba ocurriendole a Elena tras probar a varias personas, que tiene ganas de mas y mas, y Damon no parece detenerla ni mucho menos, sino alentarla.

Poco mas que destacar por aquí, quizás el como Damon, para exculparse deja claro que el no es como su hermano, quien no es capaz de controlar sus emociones, y una vez que mata a alguien no puede parar. El sabe disfrutar con lo que hace, y por eso tiene mucho mas autocontrol que el. Creo que Elena acabara pareciéndose mas a Damon que a Stefan, al menos por ahora, a pesar de que como he dicho me encantaría verla en plan “malvado”, aunque me da igual como se comporte, siempre que sepan evolucionar al personaje, y que deje de ser la “damisela en apuros” para tener un poco mas de acción, y sobre todo, de mala leche, cosa que en su personaje ha escaseado hasta ahora.

Volviendo con el tema de Los Cinco; Stefan parece interesarse cuando Damon le cuenta que Klaus lo nombre, y al mismo tiempo reciben la llamada de la sheriff para informarles de que no había restos de Connor, lo que hace pensar a Damon que ha escapado, pero Stefan ata cabos y acaba encontrándole como prisionero en la casa de Klaus, el cual le pide como requisito para contarle todo lo que sabe sobre Los Cinco, que traiga a Rebekah, y entonces le contara todo lo que sabe respecto a ellos.

Estando los tres ya presentes se nos revela lo que saben, que 900 años atrás los originales (aunque solo veamos a Elijah, Klaus y Rebekah) conocieron a uno de Los Cinco, y lograron saber prácticamente todo lo relacionado con ellos gracias a que Rebekah estaba enamorada de uno, e incluso iban a casarse. Nos enteramos entonces que el tatuaje que poseen los cazadores es en realidad un mapa, y es por ello por lo que Klaus utiliza a Jeremy para que le haga un dibujo de lo que ve, al ser el único con la posibilidad de ver el tatuaje.

El porque creían, hasta la llegada de Connor, que era una hermandad extinguida es debido a que Klaus logro matar a los cinco cuando estos intentaron clavar las dagas a los originales con el fin de mantenerlos dormidos, cosa que con Klaus, al ser mitad lobo, no funciona en absoluto. Y hasta este punto me estaba preguntando que para que necesitaba Klaus a Rebekah, ya que podría haber contado todo eso sin necesidad de estar ella presente, pero la necesitaba para que revelase donde guardo la espada de su prometido cuando murió, ya que sin dicha espada no podrán descifrar el mapa.

¿Y que contiene el mapa? Ni mas ni menos que una cura para los vampiros, para que puedan volver a ser humanos. El objetivo de Klaus es lógicamente el de obtenerla para usarla con Elena y así poder seguir creando su propio ejercito de híbridos, mientras que el fin de Stefan es poder devolverla a su estado natural, ya que piensa que eventualmente, Elena matara a alguien, como hacen todos y cada uno de los vampiros, y que conociendo su naturaleza sera algo que no podrá soportar, desactivando cualquier tipo de emoción humana en ese momento, lo que podría llevarla a ser alguien como era el en el pasado.

El dibujo del tatuaje que Jeremy entrega a Klaus no esta completo, y este se da cuenta de ello, pero es que el tatuaje en si de Connor no esta completado. Faltan partes, debido a que cada vez que mataba a un vampiro el tatuaje iba creciendo un poco mas. Aun sin tener el mapa completo, Klaus decide viajar a Italia para recuperar la espada de Los Cinco, y es entonces cuando Connor logra zafarse de sus ataduras y matar al híbrido que le retenía, haciendo crecer su tatuaje.

La sorpresa del capitulo ha venido al final del mismo, cuando creíamos que todo estaba ya prácticamente terminado, veíamos el tatuaje de Connor crecer, hasta formar un extraño símbolo que habíamos visto anteriormente en el despacho del profesor al que Bonnie acude a visitar, y es entonces cuando estando en ese despacho, Connor aparece y le pide explicaciones de porque le envió a Mystic Falls.

Por un lado me queda claro que el profesor Shane es el “jefe” de Connor, o al menos tiene mas poder que el. Lo que no me queda claro es si estamos ante otro de Los Cinco, o si estamos ante el mal que el reverendo mencionaba en su carta.

Por ahora bastante bien el ritmo que lleva esta cuarta temporada, avanzando sin excesiva prisa, pero sin ningún tipo de pausa. Me esta gustando como están llevando esta nueva historia, aunque haya detalles que cansen un poco, como personalmente ver a Elena prácticamente llorar por cualquier cosa (aunque ahora tenga las emociones amplificadas), o que a Rebekah la hayan “dormido” con la daga por… ¿4ª vez? Sino han sido mas. Pero bueno, quitando esos pequeños detalles, que son apreciaciones personales, la temporada no esta nada mal, y esperemos a ver como se toma Damon el que su hermano le oculte lo de la cura de los vampiros (no esta de mas recordar que en el pasado era Damon el que no quería ser vampiro, a pesar de que nos pintaban a un personaje mucho mas malvado que Stefan).

El próximo episodio, el viernes 9 de noviembre.

Promo del próximo capitulo

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

La plataforma de streaming Netflix, cuyo éxito a nivel mundial es rotundo, comenzó a dirigir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies